Hace 12 años | Por jairencilla a larazon.es
Publicado hace 12 años por jairencilla a larazon.es

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido revocar una sentencia de la Audiencia Nacional y absolver a los etarras Iñigo Gutiérrez y Aitor Cotano del atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), que fue perpetrado el 14 de mayo de 2008 y en el que murió el guardia civil Juan Manuel Piñuel y fueron heridas otras 27 personas.

Comentarios

D

La sentencia dictada este viernes señala que “no es posible sustentar” una sentencia condenatoria cuando “la prueba de cargo que valora el tribunal contra los dos recurrentes está constituida por sus propias declaraciones policiales, no ratificadas a presencia judicial”.

Eso es lo normal. Se le ve el plumero a la Audiencia si los condenó sólo por sus declaraciones seguramente obtenidas sin torturas .

w

Curiosamente en esta sentencia seguro que todo serán alabanzas al supremo... justo al contrario que en la de txapote .

Me encanta estas casualidades judiciales...si me mola... vale, si no... malvados fascistas controlados por el PPSOE . Aunque si que me resulta curioso (o casi normal) el que tengan que existir pruebas adicionales aparte de la Confesion de los imputados.

#1 Pues si no han sido denunciadas, si seguramente que no las hubo...aunque

http://info.elcorreo.com/documentos/2011/sentencia-arkaitz-goikoetxea.pdf

A partir de la pagina 18 tienes todos los detalles sobre las presuntas torturas y la linea de tiempo de sus declaraciones... y fijate que ni los médicos de confianza han podido probar nada...mas que sugerir, un a lo mejor...un bueno ...concuerda...un estoooo, fao

C&P"En cuanto a la pericial médica a cargo de los facultativos
designados por la familia de los entonces detenidos, Drs. Sra.
Txurruka y Sr. Uruburo, quienes acompañaron al Médico Forense en
algunas visitas, la Sala advierte que en sus informes no se objetivan
lesiones que discrepen del contenido de los informes forenses que se
han consignado
, aunque en sus conclusiones establecen que la
existencia de contracturas concuerdan con los malos tratos que se
denuncian,
"

Saludos