Hace 12 años | Por difusion a solosequenosenada.com
Publicado hace 12 años por difusion a solosequenosenada.com

Las lámparas reflectoras halógenas (lámparas dicroicas) han ganado cuota de mercado en los últimos años, el problema es que gastan mucha energía eléctrica. Hasta hace poco en mi piso estaban llegando facturas millonarias de la luz hasta que nos dimos cuenta que la culpa eran de las bombillas halógenas. Así que buscando por Internet me encontré las llamadas bombillas “halógenas” de leds, que consumían muchísimo menos. Bombillas de iluminación LED Vol.III en ForoCoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2667770

Comentarios

D

Y ya si alumbraran como dios manda, no te digo nada....

majestad

#1 Las lámparas LED pueden hacer una luz brillante del carajo, y se pierde muy poca energía en calor. Para hacer las casas luminosamente más cálidas se pueden mezclar con LEDs color ámbar o rojo, o simplemente usar pantallas (o algún tipo de filtro) en las lámparas.

D

#1 La gente raramente se dedica coser bordados en los pasillos de las casas. He estado en casas cuyo pasillo tenía más luz a las 12 de la noche que a las 12 del mediodía en la calle.

D

#1 #3 Iluminan lo que estés dispuesto a pagar y a la integración de LED's que pueda hacerse en una sola bombilla (por tamaño y por disipación térmica).
Tengo una de rosca grande E27 de 12W con 60 "chips" 5050, y hace tanta luz como una de 25W fluorescente por ejemplo. También tengo otras seis en otra habitación con zócalo GU10 (halógeno clásico), 5W cada una (29 chips 5050, que además dan luz a 180º), mezclé 3 de blanco día (no blanco puro) con 3 de blanco cálido y da un color y luz más que aceptable con un consumo irrisorio comparado con antes (300W vs 30W)(Podríamos discutir acerca de los 5W por bombilla porque medí la intensidad de una y gasta unos 50mA a 220V)

Ramanutha

#4 No se como se calcula eso, pero yo me imaginaba que 50*220= 11W.

D

#5 Por eso decía que se podría discutir acerca de los 5W por bombilla. Así las venden, pero gastan 10W. Igual los 5W son los efectivos. Aún así, pasé de 300W a 66W. Y la grande que puse con rosca E27, me da igual si gasta lo mismo que la fluorescente, pero es que es una habitación que igual se está encendida horas, que igual se enciende y apaga muchas veces, y acaban cascando las bombillas en menos de un año.

7.2€ puesta en casa.