Publicado hace 13 años por doittermusicservices a smartphonezine.com

Por fin se dió a conocer lo que había detrás de TabCo y desde luego no creo que hayan dejado indiferente a nadie. Definitivamente, nos encontramos ante la primera alternativa seria a los omnipresentes Android e iOS y nosotros te la despedazamos entera

Comentarios

D

Hum, pero al estar basado en Android, ¿por qué se considera una alternativa a Android?

KurtCobain

#3 ¿Acaso no es Ubuntu una alternativa a Debian?

D

Me ha sentado como una patada en los huevos eso del "kernel de Android" . El kernel es Linux, coñe, y es el mismo que utiliza WebOS. Y si se basan en el mismo kernel es normal que las aplicaciones sean compatibles (matizable).

Hay algo que veo raro en las especificaciones de Grid4: ¿esa resolución para una pantalla de 10" no es poco? en los netbooks con ese mismo tamaño puedes llegar a 1024x600.

#3 no está basado en Android. Que el bloguero ese diga semejante falacia hace que la gente piense lo que no es. Lo peor de todo es que eso se extienda y una nueva estirpe de talibanes suceda a los testigos de jobsva.

#5 debian y ubuntu son el mismo sistema operativo. Y slackware, y fedora, y gentoo, y...

D

#6 Me parece que hay un error en el artículo. El Grid4 es de 4" 800x480.

http://www.fusiongarage.com/grid-4/tech-specs

D

#7 eso ya es otra cosa. Una resolución como esa en una pantalla de 10" tiene que generar pixels del tamaño de un garbanzo.

KurtCobain

#6 Y yo no he dicho lo contrario, sólo comentaba lo de 'alternativa'.

D

#6 El kernel de Android y Linux no son lo mismo, hasta que se acepten todos los cambios que hace Google en la rama principal de Linux hablar de kernel de Android es perfectamente correcto porque te estás refiriendo a características y drivers que no están en Linux, aunque hablar de basado en Linux tampoco sería incorrecto, pero no sería tan preciso.

Por lo demás usa el kernel de Android, corre aplicaciones Android, con lo cual podemos suponer que también usa Dalvik, así que como lo veo yo o lo han modificado mucho, cosa que dudo, o no es más que otra interfaz gráfica para Android como puede ser Gnome o KDE en Linux. Llamar a eso SO me parece exagerado.

doittermusicservices

#6 Creo que no pone que esté basado en android, si no en el Kernel de Android
Respecto a las especificaciones, efectivamente, están equivocadas, la pantalla del Grid4 es de 4''. Me pondré en contacto con el autor para que lo corriga

Catacroc

No solo sera un Android Killer, sino tambien un iPad Killer. Aunque a lo mejor dentro de 6 meses no lo conoce nadie, pero el vaporware es 'asin'.

angelpupilo

En la misma web del desarrollador pone lo del Kernel Android: GridOS was built leveraging an android kernel. It was built on top of Android

Por cierto, que ya está el artículo completo en http://smartphonezine.com/noticias/tabco-desvela-gridos-una-nueva-e-insperada-alternativa-a-android-y-ios

doittermusicservices

Desde luego viéndolo en funcionamiento, promete

doittermusicservices

Porque realmente está basado en el kernel, lo que vendría siendo el núcleo. Por decirlo de alguna manera, sería otra distribución. Además, en el momento en el que no está desarrollado ni gestionado por Google, se convierte automáticamente en alternativa y rival comercial