Hace 13 años | Por yoma a servimedia.es
Publicado hace 13 años por yoma a servimedia.es

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, afirma que imponer una tasa a las transacciones financieras internacionales supondría poder dedicar alrededor de 35.000 millones de dólares anuales (unos 25.000 millones de euros) a la lucha contra la pobreza. "Me hubiera gustado que más responsables políticos al máximo nivel hubieran hecho manifestaciones con la misma claridad, responsabilidad y valentía en un momento de máximas dificultades", manifestó.

Comentarios

mr_b

La noticia en realidad es esta: "Una tasa a los usuarios de banca aportaría 25.000 millones anuales a la lucha contra la pobreza, según el Gobierno".

yoma

#1 No a los usuarios, sino a los que realicen transacciones financieras internacionales, que por ende suelen ser grandes empresas de ámbito internacional.

mr_b

#2 No te preocupes: o bien la banca o bien las empresas que realicen las transacciones, ya buscarán la forma de trasladar dicha tasa a los usuarios.

yoma

#4 Pero eso es como todo, si no me interesa la forma de actuar de un banco, me voy a otro. A mi por ejemplo empezaron a cobrarme en una entidad por domiciliar los recibos y por mantenimiento de tarjetas de crédito y automáticamente cerré la cuenta y me fuí a otro banco que no me lo cobra. Si lo permitimos, nosotros seremos los culpables.

#3 Evidentemente ellos voluntariamente no lo van a hacer, otra cosa es que se legisle al respecto y se les obligue.

Bazofio

Un estudio presentado por la ONU a EEUU justo antes del rescate de los bancos en aquél país reveló que con 400.000 millones de dólares se podía hacer frente al hambre de una manera eficaz. Dijeron que eso era mucho dinero. Más tarde, gastaron muchísimo más en ayudar a los bancos. Si están pensando en que los bancos van a poner un solo euro o dolar para erradicar la pobreza y el hambre es que siguen en la parra, como hasta ahora.