Hace 14 años | Por Vacunéame a motorpasion.com
Publicado hace 14 años por Vacunéame a motorpasion.com

El matrimonio Taylor supera un año más el Record Guinnes de bajo consumo al cruzar los Estados Unidos, usando un consumo promedio de 3,46 l/100 km. Su exito, en parte, se debe a los neumáticos de gama ecológica que utilizan.

Comentarios

D

Este verano en lugar de ver a cuanto iba de velocidad, me he dedicado a ver cual era el mínimo de consumo que podía lograr. En Junio por ciudad había llegado a gastar 8,3 litros a los 100. Y de vuelta de vacaciones, tomando carretera y autopista he bajado a 5,5l/100. A ver en ciudad cuanto logro, pero cada vez se aprenden cosas nuevas para reducir consumo.

Lo bueno de todo, es que en general, llegas al mismo tiempo que los fitipaldis que pasan por tu lado!. Ahora que empieza la temporada de ciudad, me toca reducir el consumo desde los 8,3, aunque será fácil porque últimamente logré bajar a los 7,6l/100.

Se trata de ver el consumo l/100km por depósito. Una vez se acaba, se ha de poner el ordenador de a bordo a cero de nuevo.

V

#3 Yo tengo que reconocer que soy un poco fitipaldi y no sirve de nada correr. El otro día volviendo de viaje, adelante a un coche que iba bastante despacio, durante mucho tiempo le deje atrás, pero llegando a Madrid, me lo volví a encontrar. Así que gaste gasolina innecesariamente.

Por cierto, una buena presión en las ruedas también reduce el consumo y la dirección se vuelve más blanda, por lo menos en los coches que no tienen dirección asistida.

D

Mmm gama ecolócia... no conocía #0 (eso si, tampoco google, ni la wikipedia)

V

#1 Corregido