Hace 14 años | Por sixbillion a lasextanoticias.com
Publicado hace 14 años por sixbillion a lasextanoticias.com

Hoy no voy a resolver el porqué los chinos no comen en restaurantes chinos en nuestro país, cosa que se merecería un capítulo especial. Hoy vamos a conocer por qué nos entra el hambre a media tarde después de comer en un restaurante oriental. Hay básicamente dos motivos. El primero tiene que ver con las propiedades de la comida ingerida. El segundo con la cantidad.

Comentarios

Luenkun

¿Hay gato, hay meneo?

humitsec

Lo de comparar restaurantes chinos generalizando es como comparar hamburgueserías pretendiendo que McDonald's y Burger King tienen la misma calidad que Friday's y Foster's Hollywood -y estos últimos la misma preparación casera en auténtica parrilla que Alfredo's Barbacoa-.

Durante mucho tiempo se han extendido por las ciudades españolas restaurantes chinos donde sirven platos tan tradicionales como el arroz frito con tortilla, o la tenera con patatas fritas. Por supuesto hay algunos platos de toque asiático, y estos establecimientos están regentados por personas de origen asiático -no siempre chinos-.

Sin embargo se dejan de lado restaurantes chinos y asiáticos que nada tienen que ver con los anteriores: restaurantes elegantes como el Hui Fon en la Pza. de Legazpi de Madrid, donde sirven platos adaptados al gusto español, y platos tradicionales chinos en una carta doble donde lo tradicional está en el idioma de la casa; restaurantes más caseros como El Rey de los Tallarines, en la Pza. Conde de Toreno -también en Madrid-, donde los platos de pasta tradicional asiática se elaboran de manera artesanal.

Así pues la generalización a la que se somete el artículo -que dicho sea de paso es bastante pobre- me parece inapropiada y peligrosa.

PD: Me cuesta encontrar en España restaurantes extranjeros donde sirvan de verdad auténtica comida del lugar que representan. Hasta el restaurante italiano más italiano que conozco reconoce en su carta haber adaptado sus platos al paladar español. ¿Tan malos somos a la hora de probar sabores extranjeros?

D

No comen porque no es comida china

D

La sugestión con un puntito de xenofobia hace milagros. Cualquier plato de tallarines, verduras y pollo troceado cocinado en Casa Pepe será motivo de alborozo por lo que llena y lo satisfecho que te quedas. Lo mismo comido en El Buda feliz da pie al comentario de "en una hora tendré hambre" antes incluso de haber pagado la cuenta.

tollendo

Dos palabras: glutamato monosódico.

FrançoisPignon

Pues cuando me da por comer en el chino de al lado de mi curro, llego a casa despues de currar y ni ceno

S

pues yo coma lo que coma, aunque me jarte en un wok de esos de bufet libre. Al cabo de una hora tengo más hambre que el tamagochi de Stevie Wonder...

b

Yo si he visto a chinos comer en restaurantes chinos, los que no les he visto es comer en restaurantes españoles.

Y yo no tengo hambre hasta muchas horas después de salir del chino.

sixbillion

Sobre todo si eres como un amijo (del pueblo) que todo lo que se sale de lo que está acostumbrado no le gusta...
Asi pasa: ¿De postre? -Un montado de lomo... lol lol

isilanes

La lectura del artículo me deja un regusto xenófobo que me ha revuelto el estómago más que nada que haya comido en un restaurante chino. Y me ha quitado bastante menos el hambre.

iramosjan

Los chinos en nuestro país rara vez comen en restaurantes, ni chinos ni de ningún otro tipo. Son los típicos inmigrantes de primera generación, trabajadores y obesionados con el ahorro.

Aparte, y aquí ya hablo de oidas, lo que se suele decir es que la mayoría de los restaurantes "chinos" no sirven la auténtica comida china, que es mucho más exótica y variada (de hecho, no existe una única comida china, que son 1.300 millones de personas, mientras que casi todos los restaurantes chinos son indistinguibles).

Ah, y yo nunca he notado ese pretendido efecto de tener hambre en una hora. En realidad, el arroz blanco llena bastante.

ucedaman

In communist China, food eats you...

toposan

#0 Pues yo sí que he visto chinos comer en restaurantes chinos. De hecho una vez me resultaba hasta extraño ser los únicos españoles, entre chinos, en un restaurante que estaba lleno.

D

Pues por la misma razón por la que sería estúpido que tu fueses a China y comieses en un asturiano...

pepsicola

Mucha paja y poca chicha.