Hace 12 años | Por --220775-- a miciudadreal.es
Publicado hace 12 años por --220775-- a miciudadreal.es

La concentración coincidía con el paso por la Plaza Mayor de la procesión del Corpus Christi, lo que provocó que la Policía Nacional hiciera acto de presencia y una decena de agentes estuvieran presentes, creando una barrera entre los concentrados y la procesión. Los momentos más tensos se vivieron cuando, sin mediar previamente palabra, los agentes comenzaron a identificar pidiendo el DNI a los allí presentes con la consiguiente indignación de los congregados.

Comentarios

LevNikolaievich

"Los allí reunidos, al conocer la noticia del paso del Corpus por la plaza, decidieron unánimemente en asamblea permanecer callados al paso de la procesión."
O sea, que civilizadamente, decidieron no crear problemas y dejar fluir dos actos que nada tenían que ver entre ellos. Sin embargo, a los del corpus les molestaba su presencia, porque son de los de "la calle es mia". Son estas actitudes derechosas las que están echando cada vez más leña al fuego de un 15m que empezó como algo muy moderado y empeñado en el consenso de toda la sociedad.

Cehona

¿Se lo pedirian a los de la cofradia que llegaron después, no?