Hace 12 años | Por Kalinew a libremercado.com
Publicado hace 12 años por Kalinew a libremercado.com

España sigue a la cola de Europa en nuevas tecnologías, pero eso también le da el mayor margen de crecimiento.La productividad de la economía es uno de los grandes caballos de batalla de todos los gobiernos. Cuando se analizan los grandes retos de las empresas españolas, la competitividad está siempre en primera línea. Es una de las principales razones que se aducen al hablar del saldo negativo de la balanza por cuenta corriente, de la falta de exportaciones, del endeudamiento-país o del impacto de las crisis.

Comentarios

mr_b

Dudo mucho que se rentabilice ese "márgen de crecimiento" con los recortes en I+D. A ver si estos se piensan que las cosas se desarrollan solas. O, peor aún, a ver si se piensan que lo que desarrollen los científicos en el extranjero va a venir para España .

muywikifancy

Lamentablemente creo que el gobierno Español o mayoría de empresarios entiende la mejora de la productividad como la bajada del coste para despedir empleados o bajada en salarios y reflejado en su reforma laboral y sus presupuestos Generales 2012( menor inversión en educación e I+i+D).
Además creo que hay pocos empresarios españoles con creatividad suficiente para lanzarse con ideas innovadoras (prefieren conservar...lo poco que tienen... que arriesgar en innovaciones controladas...)
No es la última vez que oigo de boca de mi jefe...."si funciona, no lo toques..."