Hace 11 años | Por equisdx a prentsa.ehu.es
Publicado hace 11 años por equisdx a prentsa.ehu.es

Si bien hay multitud de mujeres que no notan ningún síntoma en especial, hay algunas a las que los trastornos premenstruales dificultan el día a día: estado de ánimo depresivo, angustia, excesiva sensibilidad emocional, cansancio, falta de concentración, cefalea... Sin embargo, según Leire Aperribai, doctora en Psicología por la UPV/EHU, no se han acordado todavía criterios unificados para definir y diagnosticar esta enfermedad, “y, por lo tanto, es difícil canalizar intervenciones adecuadas para tratar a las mujeres que sufren estos síntomas”.

Comentarios

D

- Hola guapa, ¿te apetece un coito?
- Vete a la mierda.

-> Síndrome premenstrual.

Campechano

#1 Después marcas el día en el calendario y para saber si lo tiene sólo hay que sumar 28 días

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Según tu teoría, algunas mujeres están con el síndrome premenstrual el mes entero.

equisdx

#3 Puede que la causa del síndrome premenstrual de las mujeres que se le acercan sea él y sus ganas de coito...

m

A mí me entra una mala leeecheeee dos días antes..., que me lo noto sin tener que apuntar nada. Hace años que no llevo el calendario marcadito. Pero de ahí a considerarlo una enfermedad, creo que va un trecho. Estás irritable y plasta, y te echas a la yugular de cualquiera a la mínima, pero nada más.
Vaya! Hay mujeres en MNM!