Hace 11 años | Por Tartesos a forbes.com
Publicado hace 11 años por Tartesos a forbes.com

El nuevo documental de Eugene Jarecki "The House I Live In" debería ser visto por todo el mundo, porque es la película más importante sobre la guerra contra las drogas producidas hasta la fecha. Simplemente un recorrido por la historia y las estadísticas demuestran claramente la inutilidad y los trágicos resultados de la fallida guerra de nuestro país en materia de drogas, además de aclarar la horrible verdad de que lo que realmente tenemos es una guerra contra los usuarios de drogas.

Comentarios

D

Es un problema de estatismo. Los politicos y el pueblo tiran de pensamiento ilusorio (wishful thinking) y afirman: el Estado todopodero y omnipresente puede acabar con una actividad económica tan lucrativa como el tráfico y consumo de drogas. Lo dicen y se lo creen. Mientras tanto se malgastan miles de millones en un control inefectivo, se favorece y financia la aparición de gigantescas organizaciones criminales, se destruyen comunidades enteras a causa de la violencia, y se criminaliza y envenena con productos adulterados a los consumidores.

#0 Gracias, otro documental para el saco.

Justified

#1 Y que hacer, legalizar la heroína, la coca, el crack, la meth ?? No digo que sea tu propuesta, me lo pregunto en voz alta.

Dices que se favorece y se financia el crimen organizado y te doy la razón, pero entonces será que el estado no se cree de verdad que se pueda acabar con la droga. Hacen el doble juego. Igual si es ilusorio pensar que es posible acabar con ella, puesto que donde haya un humano y un beneficio habrá corrupción y codicia incluso aunque para ganar ese dinero arruines la vida de muchas personas y la droga trae mucha ruina al que cae en ella...

#0 Muy buena pinta el docu

D

#2 El crack y el meth fueron inventadas como alternativa barata a la cocaina, que era más cara y difícil "de mover". No se puede acabar con la droga, pero si se puede regularizar y gestionar de otra forma. Se trata de elegir entre el mejor de dos males.

Luego está el principio moral de que un individuo es libre en sus acciones mientras no perjudique a otro. Se debería perseguir a quien conduce bajo los efectos de la cocaina o a quién se la ofrece a un menor, no ha quien simplemente la consume (allá él o ella).

Relacionadas
Milton Friedman sobre la legalización de las drogas (VIDEO)

Hace 13 años | Por landaburu a video.google.com


espanoles-gastan-1-163-millones-euros-ano-cannab
richard-branson-espana-regulara-marihuana-resolv
solucion-combatir-narcotrafico-despenalizar-cons

capitan__nemo

A mi lo que me parece acojonante es lo que esta pasando en Mejico en este momento (y en los ultimos años). Con las Bandas de la droga matandose entre ellos y a todo el mundo que pillan entre medio.
¿quien financia a estos grupos? (bueno supongo que se financiaran solitos a traves del trafico de drogas hacia los eeuu)
¿quien les proporciona las armas (de que marcas o fabricas son las armas suministradas)?

#1 Creo que si se gastase la misma cantidad de dinero que se gasta en combatir la droga, en hacer campañas de educacion, concienciacion, consumo responsable, etc. Daria mas resultado.