Hace 14 años | Por Poll a eldia.es
Publicado hace 14 años por Poll a eldia.es

El tiburón ballena, un pacífico y gigantesco escualo en peligro de extinción, está resurgiendo en Filipinas gracias a proyectos que conciencian a la población sobre la conservación de las especies marinas. Relacionada: Proponen suspender la caza científica de ballenas por 10 años
Hace 14 años | Por --170147-- a informador.com.mx
Publicado hace 14 años por --170147--
a informador.com.mx

HEREDIA, COSTA RICA (19/MAY/2010).- El presidente de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Cris [...]

Comentarios

jomersimson

#5 las ballenas no tienen la aleta trasera vertical

D

Un pacífico escualo

lol lol lol lol lol

Que le pregunten al plancton por el pacifismo que destila semejante mole.

Farlopez

#1 Yo he buceado a escasos centímetros del ballena y te aseguro que es un animal completamente pacífico...

D

eeeemmm la foto de #0 es una ballena, no un tiburon ballena, creo.

#2 yo tb, en zanzibar, y aunque no da miedo, si impone. Aunque me impuso mucho mas una hembra delfin salvaje cuando me acerque a una cria un dia antes .. eso si que no lo vuelvo a hacer.

tomeu.vidal

#5 La foto si es de un tiburón ballena.

#8 Pues si lo llegaste a tocar, simplemente me parece mal. Ante todo no hay que molestar a los animales ni degradar el entorno.

esceptica

#5 la foto sí es un tiburón ballena.

#8 Pues muy mal. Cualquier buceador sabe o debería saber que hay que evitar en lo posible tocar peces o corales. Si amas el medio marino, respétalo.

La piel del tiburón ballena, aunque es gruesa, es especialmente sensible. Es rugosa, con un tacto a arena, y tiene una especie de aceite que los hace más aerodinámicos y a la vez les sirve de protección contra infecciones, a las que son muy propensos. Al tocarlos los dejas sin esa protección. Fíjate que tan sólo tocarlos puede provocarles la muerte.

rob

Excelente noticia para un lunes.

pendejo1983

joer, creo que hacía días no votaba una noticia positiva, me alegro de ello

Tonetto

Yo en México llegue a tocar una, impresionante...

D

En Filipinas, ya solo falta algún programa de conservación para las personas...

f

Que no se enteren los japos y sus "pescas cientificas", seguro que querran cazarlas "para averiguar como estan consiguiendo repoblar las aguas de Filipinas"

Kitano_Girl

una buena noticia entre tantas malas que hay sobre medio-ambiente.
desde luego, que bestias que somos los humanos, alucinante cómo cambiamos el planeta en un chasquido de dedos...

a mí me habéis alegrado la tarde un poco, porque estoy de un aburrido con un trabajo que tengo entre manos...

D

Que pez mas majestuoso, este tiene que ser primo del rey.

D

Este Bono tiene más cara que espalda, los socialstas son así, cuando no le gusta lo que hay pone el ventilador o se tiran al monte. Por cierto, ¿sabéis que un precedente de Tejero fue Indalecio Prieto? En 1934, en plena sesión en el Congreso, como no le gustaba lo había sacó la pistola e hizo "un amago" de fusilamiento a un Diputado de la CEDA: http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/04/historias-para-no-olvidar-cuando.html