Hace 12 años | Por noeliaot a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por noeliaot a 20minutos.es

Son funcionarios que dedican su jornada a tareas sindicales, pero conservando su salario laboral. Los recortes en las Comunidades Autónomas acabaron con más de 3.000 liberados sindicales en un año. Mientras, los sindicatos hablan de ataque contra los derechos y desmienten falsos mitos. Liberados sindicales: ¿quiénes son, cuántos hay y a qué se dedican?

Comentarios

D

Y todos tan contentos porque tendremos menos gente luchando por nosotros mientras que nadie protesta por las subvenciones que damos a la patronal, cuyas cuentas no son públicas, a diferencia de las de los sindicatos.

brokenpixel

#1 si es por los liberados sindicales que yo conozco estoy contentisimo de que se les acabe el rollo,luchar por mis derechos? no seran ellos precisamente

wata

#2 ¿Y tu que haces para denunciar eso que tu conoces y dejas que se siga haciendo?

brokenpixel

#1 añado que tambien podriamos quitar muchisimo concejal y experto y politico y consejero

trinitro

El liberado sindical no molesta por su coste salarial, sino por los logros. En las empresas donde hay delegados y se negocia un convenio o se obliga a aplicarlo los costes salariales del empresario aumentan, y punto. Ese es el problema, menos delegados -> menos poder de defensa del trabajador, menores costes laborales y sociales para el empresario. Punto pelota.

D

#5 "El liberado sindical no molesta por su coste salarial, sino por los logros."

Que suelen ser cero. Por cierto, eso de "punto pelota" lo aplicas en tu casa si quieres, aquí podemos debatir de todo y discutirte de lo que nos dé la gana, faltaría más.

trinitro

#6 Si tiene algún problema conmigo podría antes pasar por el psicólogo en vez de perseguirme por todo el menéame. Por otro lado, datos de la OCDE, allí donde hay representación sindical los costes salariales crecen entre un 20-25% con respecto a empresas donde no hay, por otro lado, también crece la productividad (presión por salarios altos hacen más rentable la inversión en maquinaria y mejora de procedimientos).

Pero vamos, usted puede discutirme de lo que le dé la gana y yo puedo ignorarle todo lo que quiera, que por mucho que le de vueltas, la mejora salarial y social es evidente. Sino, no estaría usted todo el día de juicios porqué su empresa se peta la legislación laboral vigente.

D

#7 No, ninguno, es mera diversión.