Hace 12 años | Por AngelZaragoza a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por AngelZaragoza a bbc.co.uk

El distrito escolar más grande de EE.UU., Los Angeles Unified School District, pronto pondrá a prueba un bolígrafo electrónico que podría revolucionar la idea tradicional de un salón de clases.

Comentarios

D

En España sería gracioso ver al profesorado ante esta pantalla:

- uy, esto no lo uso
- ¿cómo se enciende?
- me gusta más el olor de la tiza.
- el ordenador no sirve para enseñar.
- en las oposiciones no entra.
- no me lo enseñaron en la universidad.
- ¿por qué no lo usas? se quedó colgado, o no sé qué es esa pantalla.
-¿windows qué? yo es que soy de letras.
- me lo dieron en un cursillo, pero no me enteré de nada.

IndividuoDesconocido

#4 Está en Londres, pero vamos, viendo como están las cosas aquí no suponía que en España estuvieran las cosas mucho más atrasadas, como digo era una escuela vieja donde se daban cursos equivalentes a los que es la FP en España. Yo estudié edición de vídeo de modo que es normal que hubiera ordenadores en clase, pero a veces dábamos clases teóricas y nos teníamos que mover de clase e íbamos a cualquier otra, el profesor buscaba la primera que estuviera disponible y todas tenían esas pizarras electrónicas y lo que me sorprendió es que parecían viejas eran equipos con Windows XP y parecía que tenían al menos 10 años de antigüedad de modo que supuse que era una cosa ya totalmente implantada.

Otra cosa que me sorprendió fue el uso del Youtube en clase, cada vez que el profesor necesitaba ponernos un ejemplo, abría el youtube, buscaba y plaf allí estaba. Me di cuenta de lo útil que es youtube en clase. No solo para cine, matemáticas, historia, etc...

IndividuoDesconocido

¿El futuro? El año pasado volví a la escuela después de 20 años y di clases en un centro bastante modesto y todas las clases tenían ordenador y proyectores en lugar de pizarras y tizas. Parecían bastante viejos, yo pensaba que ese sistema ya estaba totalmente implantado y pensé: ¡Vaya! Como han cambiado las cosas desde que yo estudiaba.

D

#3 Por curiosidad, ¿Qué centro era? En los sitios donde he estudiado yo por lo general a lo sumo un par de aulas con ordenadores y bastante viejos

Sin duda estaremos totalmente automatizados