Hace 11 años | Por Serendipio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Serendipio a lavozdegalicia.es

Los comicios gallegos introducirán una nueva modificación en el reglamento electoral en lo que a la participación de la emigración se refiere. La Junta Electoral Central acaba de advertir que serán declarados nulos todos los votos que sean remitidos por correo postal por los residentes en el exterior a sus respectivas juntas electorales provinciales en Galicia. Según el acuerdo tomado por el máximo órgano electoral estatal, a partir de ahora solo se considerarán válidas las papeletas que se remitan por correo a los consulados en los que estén

Comentarios

Vichejo

Pero bueno es que en la misma entradilla dice que el titular es falso, lo único que cambia es el destino de esa carta, en vez de a la junta electoral hay que hacerlo al consulado

Serendipio

Pues por eso mismo,quien no esté al caso y lo haga por correo se le anula.Al menos yo entendí eso. #1

Vichejo

#2 el titular no debe dar a entender nada debe explicar lo que dice la noticia y es falso porque no se anularán todos, si no aquellos que no lleven bien la dirección.
PD: no es una crítica hacia ti, si no al redactor/a de la noticia

#2 El consulado o embajada envía una carta con las instrucciones para votar con bastante adelanto. Desinformación no hay.

Serendipio

El problema está en como se hace llegar esa información a los emigrantes(yo lo soy) y en 10 años, si me he enterado de algo es porque yo me informo por vías complementarias.Jamás me ha llegado ninguna información al respecto por parte del consulado o embajada #4

#6 Yo también soy emigrante, y me llegó la carta siempre ¿Estás inscrita en la embajada?

Yo creo que el sentido de esto es que todos los votantes residentes en el extranjero deberán estar inscritos en el registro de la embajada como tales. Conozco bastante gente que vive en el extranjero pero sigue inscrita en su país.

Serendipio

Si,lo estoy.Tengo DNI argentino y todos los documentos los hice en la embajada y el consulado.Tambien estoy inscrita en la sociedad española de mi ciudad y nada de nada. #7

hamahiru

#2 La noticia dice que se puede mandar el voto por correo al Consulado correspondiente o introducirlo en las urnas que se habilitarán en los consulados, y esos votos serán los únicos válidos.

La excepción que se permitía de no anular los votos remitidos a las Juntas Electorales no será válida en estas elecciones.

Yo en tu lugar cambiaría el titular, porque ese 'todos' lo convierte en erróneo.