Hace 3 años | Por --627795-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por --627795-- a es.noticias.yahoo.com

Barcelona, 20 jun (EFE).- El expresidente catalán Quim Torra ha expresado este domingo su "frustración" y "decepción" por la condena "completamente impresentable" de cinco años de cárcel al joven independentista Marcel Vivet, en una causa en la que el Govern que él lideraba mantuvo su acusación por atentado a la autoridad.

Comentarios

fareway

#3 Definitivamente no pasa un tribunal médico.

themarquesito

#3 Vaya cínico que es Torra

vicvic

Torra: el peor presidente que hemos tenido en Catalunya y peor persona aún...

T

Pero este friki tiene un pedazo de paga de expresidente y se ríe en la cara de todos nosotros.

fareway

Sr. Torra, no se preocupe, seguro que Europa se hace eco de la injusticia e interviene!!

r

#5 Si no quieren que haya condenados por agresiones a mossos, que no envíen a los mossos a los actos vandálicos en que se exhiban banderas independentistas.
Todo lo demás, es surrealista.

ur_quan_master

Ya. Hoy no cena Torra. del disgusto que tiene.

Olarcos

#2 Mira, la capa de ozono lo agradecerá.

r

Estoy viendo que sólo por el hecho que Torra exprese una opinión ya lo descalificamos. Probablemente si afirmara que 1+1 = 2 también le descalificariamos. Quizá que no haya evidencias gráficas no sea inconveniente para una condena de 5 años alguien le parece bien, pero a otros no y da igual si esto lo dice Torra o Rajoy.

D

#10 "Mientras dependamos de la arquitectura legal e institucional de España, los independentistas y los demócratas estamos condenados a vivir en una contradicción frustrante", lamenta además Torra.

Yo creo que se descalifica el solo partiendo del hecho de que su Gobierno fue acusacion contra el condenado.

r

#10 ¿Es que si no hay fotos o vídeos no se pueden demostrar unos hechos?
El problema es que los mossos nunca detienen a nadie "in fraganti". Me pregunto por qué.
Siempre se esperan a detenerlo varios días. Y luego, el detenido, siempre dirá que él no fue.

m

r

Observo que las detenciones por lo actos vandálicos en Cat se producen siempre a posteriori. Se ve que la policía, o mossos tiene, no sé si la orden, o al menos el protocolo, de no detener nunca a nadie en el momento de los hechos (lo vimos claramente en los disturbios por las sentencias del procés). Reciéntemente, no hubo detenciones in situ ni cuando prendieron fuego al vehículo de la guardia urbana con un policía dentro.
Y eso le viene muy bien a los detenidos (a posteriori) porque siempre afirman que no fueron ellos y que, a lo sumo, pasaban simplemente por allí.
Como mínimo, puede dar la impresión que, con ese proceder, los mossos facilitan la defensa de quienes detendrán días más tarde.
Si los grupos que efectúan las protestas actuaran de buena fe (CRD o quienes sean), ellos mismos deberían pedir detenciones en el momento de los hechos, para que así la policía, o los mossos, no se equivoquen siempre deteniendo a sus simpatizantes inocentes.
Con todo esto no pretendo decir que esté seguro el condenado sea el autor de los hechos. Eso lo dirá el juez. Pero sí que el no detener "in fraganti" va a llevar siempre a estas cuestiones.