Hace 5 años | Por --542291-- a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por --542291-- a elperiodico.com

La Generalitat de Catalunya pidió la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español para colaborar en las labores de extinción del incendio declarado en la comarca de la Ribera d'Ebre (Tarragona) y que ya ha quemado más de 4.000 hectáreas. La Delegación del Gobierno en Catalunya informó la noche de este miércoles de que la UME, perteneciente a las Fuerzas Armadas, acudía a la llamada y se sumaba a las labores de extinción del fuego a petición del Govern presidido por Quim Torra.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#5 Pero no tontos.
(o no tan tontos como para no pedir una ayuda de emergencia por una cuestión politica)

D

#8 Mientras tanto, los forestales nacionalistas...

Robus

#5 Que estupidez... si la mafia te obliga a pagar para evitar que te atraquen y te atracan... es lógico ir a la mafia a decirles que te han atracado...

Lo que no quita que la mafia sea una organización criminal.

D

#10 pero cómo que mafia? No tenéis vergüenza o qué?

Robus

#34 veo que no entiendes lo que es un simil...

D

#46 ya, era una comparación totalmente inocente y yo me chupo el dedo.

epound

#10 que apaga fuegos en Tarragona, esa mafia malvada que se juega la vida por salvar el monte tarraconense, fachas de m.

berkut

#9 #5 Un incendio de esa magnitud no es ninguna coña. De hecho hay industrias químicas y centrales nucleares suficientemente cerca como para que hubiera sido la misma UME la que se hubiera visto forzada a intervenir si no lo hubiera pedido la Generalitat. Quizás así se les hubiera puesto morcillona a algunos...

D

#27 Mientras tanto, los forestales nacionalistas...

berkut

#30 Ese video tiene ya tiene unos meses, concretamente del mes de diciembre, cuando no suele haber incendios. Los forestales hacen su trabajo tan bien como pueden.

D

#42 No me cabe duda. Pero cuando utilizas los uniformes para dar legitimidad a una protesta que tiene que ver con tu trabajo lo que los cojones con comer trigo, pasan estas cosas. Que la cagas.

berkut

#44 Qué quieres que te diga, a mí mientras uno se manifieste pacíficamente y sin armas, no me importa mucho que vaya con el uniforme. Me parece mucho más grave los insultos del mosso... Pero este video no es el tema Pertinax...

D

#51 Para mi sí es el tema. Es una cuestión de coherencia.

jolucas

#42 de toda la vida, los incendios forestales se comienzan a combatir en invierno.

Se llama prevención.

Pero como en vez de hacer su trabajo van de ariete del proces, pues ahora las consecuencias que las arreglen otros.

Pero ya saldrá Torra diciendo lo buenos que son gestionado y apagando incendios.

Me apuesto un loro.

D

#61 Raro es que pidan ayuda a un país tercermundista y facha mantenido gracias al esfuerzo de los nacionalistas catalanes. Noto que también tú lo ves así.

jolucas

#5 ¿No era África del norte?.

kumo

#2 Cuando menos es irónico en el clima actual.

SOBANDO

#2 Podía pedir ayuda al ejército chino...oh wait.

D

#12 lol

D

#35@fachaespañol ¿vas a seguirme por todo Menéame votándome negativo con tus 6 de karma de mierda? ¿para eso los quieres? Igual hay que quitártelos, porque no sabes ni votar.

Maestro_Blaster

#16 ¿Cataluña es independiente?

Si eres Español lo eres para todo ¿o no?

p

#22 Estas llamando al Sr. Torra "Bestia Parda"?

D

#16 Ni eso. Aquel a quien iba dirigido el "La república no existe idiota" era un forestal. Un CDR forestal de uniforme.

D

#16 Los forestales de Cataluña están a lo que están:

HaScHi

#16 Entonces también lo es para pagar a Madrid, no? ¿O para eso ya tal?

p

#54 Y tambien para que Madrid y el resto le pague.

Revisa bien los numeros. A ver si va a resultar que salen negativos...

HaScHi

#57 OK, hagamos la prueba roll

p

#60 La del gran capitan, cuando quieras

Carlosi

#16 ya tienen la hacienda propia o siguen pagando los impuestos a Madrid? Como va esto de la independencia, se sigue pagando pero no se recibe nada a cambio? No parece justo

Trigonometrico

#16 #23 Pues que le devuelvan el dinero.

D

#2 Creo recordar que fue Montilla quien rechazo la UME años ha para no importunar a sus socios necionalistas, Me alegro que el Torra tenga mas cabez

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Tengo que ir un momento al baño, me voy a mear en los gayumbos. lol

D

#43 ¡Para ya! ¡Por favor! ¡Para! lol lol lol lol lol lol

Dravot

#45 ya paro... total, hay decenas de miles de comentarios así cada día... lol

D

#39 lol lol lol lol lol lol lol
Es que son adorables.

E

#2 Porque les llama fuerzas de ocupación.

D

¿y no pidió ayuda al ejército francés?

jolucas

#4 o al belga

ﻞαʋιҽɾαẞ

Erróneo sin mirar. Torra sabe que España solo utilizaría el ejército para invadir Cataluña.

jolucas

#1 erróneo tu, Torra quiere usar el ejército español, las carreteras españolas, el mercado español, que España lo defienda en Europa y el mundo, etc ...

Eso sí, sin soltar un loro ...

Que si la bolsa está llena de loros, es bolsa buena .

Nekobasu

#1 No veo el problema.. cuando el asunto supera las capacidades operativas de lo que tienes.. pides ayuda internacional..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 A mí no me lo parece, se lo parece a otros que están siempre temiendo una invasión.

Priorat

#21 Como se ve está gestionando Catalunya además de otros temas. Y dentro de esa gestión está que si se debe llamar a la UME, se llama.

Seguro que hay gente a la que le parece lo que dices y seguro que no. En Catalunya hay 7,5 millones de habitantes y opiniones hay para todos los gustos.

Y está genial que tu seas de los que opines que el ejército es neutral en los temas políticos, lo que incluye el debate de la independencia de Catalunya.

k

#31 Artículo 8.1 de la Constitución: «las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

kumo

#18 El ejército español ya ha actuado en unas cuantas catástrofes internas antes de la UME, como Tous o el chapapote.

p

Hace un calor que te Torra!!

HaScHi

#38 ¿Desprendes un odio perturbado y nauseabundo contra todo lo que representa la lengua catalana? ¿Te repugna cualquier expresión de catalanidad? ¿O sólo dices eso de "lo que llama Torra bestias" en base a la sarta de gilipolleces que se ha dicho sobre ese artículo que pocos quisieron entender?

D

#58 Creo que eres el único que ve odio a la lengua catalana en #38. Y luego hablas de entendederas. Hay que joderse.

HaScHi

#68 Vaya, pensaba que había sido claro pero viendo el nivel tendré que aclararlo más; en el famoso artículo de Torra, no llama bestias a los "catalanes malos" sino a aquella gente que tiene cierta manía persecutoria contra todo lo que huela a cultura catalana. ¿Lo entiendes ahora o necesitas un croquis?

Y luego hablas de entendederas. Hay que joderse.

D

#73 Te pasa como a mi, que pensaba que me había referido a que no veo atisbo de odio perturbado y nauseabundo a la lengua catalana en #38. No me he referido al articulo en cuestión.
Eres lo mismo que denuncias, poniendo en boca de otros sandeces que no han dicho. Lo siento.
Viendo el nivel dice.

Yo también sé editar: te has lucido payo.

HaScHi

#74 Joder, qué nivelazo lol Me importa poco a lo que te refirieses tú, contestaste a mi comentario que se refería a una cosa y te metiste en un jardín del que ya sólo quieres huir hacia adelante con respuestas a cada cual más surrealista. Gracias por alegrarme la mañana (aunque no pueda evitar sentir cierta vergüenza ajena).

Una pista adicional: lo de "odio perturbado y nauseabundo" que tanto parece gustarte es una licencia que me tomé parafraseando el artículo de Torra. De nada.

D

#80 ¿Sabes por qué te pasa esto? Por predicar una cosa y la contraria. Como hacéis siempre.

HaScHi

#89 ¿Sabes por qué te pasa esto? Por leer y no entender. Como hacéis siempre.

D

#90 lol
Adorable. Así os va.

Bernard

#38 Buch es capaz de superarse minuto a minuto.

"Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en el Empordà lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español"

m

#86 Siempre tiene que haber un tonto, en este caso un mierda.

wachington

Esto es como la historia del niño, el abuelo y el burro, hagan lo que hagan estará mal.

Y a mi me da vergüenza el Torra.

D

#13 En este caso no está mal: es divertido, que no es lo mismo.

D

¿Cual es el problema?

D

#3 Este:

D

#72 Bomberos nacionalistas catalanes en Bélgica:

berkut

#75 Otra foto de diciembre, esta vez de 2017...

Por cierto, mejor enlazar la noticia entera, no?

https://www.lavanguardia.com/politica/20171207/433480162668/bomberos-catalanes-donan-sangre-bruselas.html

D

#76 Claro. A eso iba. Bomberos catalanes apoyando a Puigdemont.

berkut

#77 ¿Y? ¿Forzaron a algún compañero a ir? ¿Dejaron algún servicio sin cubrir? ¿Donaron sangre infectada de algún virus (aparte del independentista, se entiende)?

D

#78 Me gustaría leerte viendo colas de guardias civiles donando sangre en Cataluña. Estas pantomimas son de primero de populismo. Pero claro, hay que ser capaz de desnublar la vista para darse cuenta

berkut

#93 No, si a mí también. El problema es que no vinieron a eso, precisamente...

No me hables de populismo anda, andaaaa...

D

#96 Te hablo, te hablo:

Priorat

Y bien que hace. Digo yo que para eso pagamos la Unidad Militar de Emergencias, ¿no?

A mi me parece chocante que el ejército tenga una unidad así, pero es lo que hay. O se, la existencia de la unidad no me parece chocante, pero si que esté enmarcada dentro del ejército.

Si no lo hiciera tendríamos en unos días: "Megaincendio en Catalunya: Torra vetó la petición de ayuda a la Unidad Militar de Emergencias".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Está pidiendo ayuda al enemigo número uno del independentismo.loripslorips le va a quitar puntos del carné de catalán, si es que no se lo retira por completo.

Priorat

#14 El ejército en un país democrático se supone que es neutral. No puede ser el enemigo número uno de nadie en el interior, ya que el ejército (salvo la UME) debe actuar siempre en el exterior.

Si te parece que es el enemigo número uno, es que algo falla en España.

D

#11 Quizá el que esté en el ejército la pone al margen de cosas tan tontas como contratos basura y de temporalidades a las que suelen estar suscritas muchas comunidades, y que luego no están ni preparados ni son los que deben ser.

ic.wiener.3

#11 Yo no termino de verlo claro tampoco pero, claro, también pienso que a lo mejor crear una estructura de protección civil con capacidad de movilización por todo el territorio español y con los recursos de la ume probablemente fuese mas caro.

themarquesito

#11 Tampoco es tan raro. En Francia, por ejemplo, también tienen una unidad especial para eso que pertenece al Cuerpo de Ingenieros del Ejército

https://fr.wikipedia.org/wiki/Unité_d%27instruction_et_d%27intervention_de_la_sécurité_civile

D

#11 Mientras tanto, los forestales nacionalistas...

D

#11 Mientras tanto, bomberos nacionalistas catalanes en Bélgica:

Nekobasu

#62 Joder tienes un bot o que?? que ya ten ha dicho arriba que esa es de diciembre!!!! CANSINO!!!!

D

#84 Jardines dice el payo.
Anda queeeee...

Nekobasu

#88 Eres tan trollaco que ya no sabes ni que ni a quien respondes.
Anda nen.. aqui tienes el fregado que buscabas,

torra-pidio-ayuda-ejercito-espanol-combatir-incendio-tarragona/c080#c-80

Hace 5 años | Por --542291-- a elperiodico.com

D

#94 En eso tienes razón. Ahora mismo tengo tantas batallas abiertas que, sin acritud, pero no te puedo hacer ni puto caso.
A ver si más tarde te busco un hueco.

D

#11
Como te iba diciendo, todo los que no somos independentistas tenemos absolútamente claro que un presidente de comunidad autónoma puede y debe pedir ayuda al ejercito cuando lo vea razonable.
Pero nos divierte un huevo que lo haga Torra.

pedrobotero

No se si fue Torra o quien cojones fue pero mucha UME y mucha historia y las Brif tarde o nunca...



Cehona

Que vayan con un lacito amarillo en las antenas.

berkut

#6 Insinuar que los forestales catalanes no hacían su trabajo en invierno o en verano porque estaban ocupados en el procés es bastante ridículo. Es como afirmar que toda la criminalidad de España durante los meses siguientes a la manifestación de Colón fue por culpa de los policías, guardias civiles, etc. que estaban manifestándose allí ese día...

M

Si envia a los CDR igual queman el bosque, tienen experiencia en prender fuego en las vias de comunicación.

m

Dejaos de historias todos. La Generalitat pide ayuda de la UME, porque llevan boina amarilla. Que sepan de apagar incendios y estén para eso es irrelevante.

Sr.No

Lo raro es que no hayan llamado a la OTAN.

Noeschachi

Torra pide ayuda a la UME y la UME acude en ayuda.

Cual es la noticia? Irrelevanterrima

D

#17 Que los forestales defienden la independencia: