Hace 14 años | Por hellodolly a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por hellodolly a elcorreodigital.com

Trabajadores de IBM, en Getxo (Vizcaya), han iniciado movilizaciones en demanda de que la dirección retire su "imposición" de trasladar a 17 empleados a Madrid o bien despedirles, según han informado fuentes sindicales. Los afectados por la medida son antiguos informáticos de la desaparecida AHV, que fueron contratados por IBM respetando sus condiciones laborales y que venían realizando trabajos para Arcelor. UGT ha explicado que estos trabajadores, tienen una media de 55 años y una antigüedad de 37 años.

Comentarios

hellodolly

Contenido de una de las cartas recibidas: "una vez finalizado el contrato de prestación de servicios existente desde hace 10 años entre IBM Global Services España y Aceralia Transformados SA (denominación anterior al cliente que, actualmente, y desde el 1 de octubre de 2007, ha pasado a ser ArcelorMittal España SA), habiéndonos comunicado formalmente el cliente su decisión de no prorrogar dicho contrato, y dado que su actual puesto de trabajo está dedicado al 100% a las prestación de servicios para dicho cliente, como consecuencia de la cancelación del contrato por parte del mismo, su actual posición y trabajo quedará sin contenido".
Fuente: http://www.deia.com/2009/11/29/economia/traslado-forzoso-a-madrid-o-a-casa

Robus

Jefe: Tú! a la calle!

Empleado: Vale, me jode pero vale... venga 45 dias por año trabajado...

Jefe: Er... estooo... he cambiado de idea, te vas a trabajar a Fuencarral de la Sierra en una cabaña de piedras a 35 km del cualquier pueblo...

Empleado: Pero... eso es una putada! yo vivo aquí con mi familia, mi esposa trabaja aquí, mis hijos van al colegio aquí, mis padres (a quienes tengo que acompañar al médico) viven aquí, mis amigos viven aqui... y Fuencarral de la Sierra está a 1200km!!!

Jefe: Si no te gusta el trabajo, aquí tienes la puerta...