Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a elcorreogallego.es

José Benito Agrelo Sueiro, un vecino de Cabo de Cruz (Boiro) que el 4 de octubre perderá su casa si antes no paga los 81.000 € que le reclama el banco por el impago de la hipoteca. Una hipoteca de 80.000 € que dejó de pagar en 2008...

Comentarios

D

La noticia es un poco confusa, tiene que pagar los 81000 euros de golpe?

Porque si no es así no es una cantidad tan astronómica. Una hipoteca de esa cantidad son unos 350 euros de cuota, es bastante asumible si trabajan dos.

Alice85

#1

Incluso yo entiendo, por lo que dice el texto. Que pidió una hipoteca de 80.000€. Pago ya 12.000€ con un dinero que le dio su madre, más lo que hubiera pagado anteriormente (supongo) y le reclaman 81.000€.

Se supone que los tendrá que pagar de golpe puesto que lleva años sin pagar, desde 2008, pero no me queda muy claro el tema...

TheEconomista

Es bastante confuso. Es normal que ahora tenga que pagar más que antes, ya que después de 4 años sin pagar... le estarán cobrando recargos e intereses.

Tiene trabajo, ¿no puede pactar con su banco una refinanciación de la deuda? Obviamente no puede pagarlo todo de golpe, pero 81.000€ no es demasiado para una hipoteca. Por lo que he leído su mujer también trabaja.

Ahora lo que no entiendo. ¿Cómo lleva 4 años sin pagar si están trabajando tanto él como su mujer? Pagó 12.000€ pero porque se los dio la madre... ¿qué cuota tiene que pagar al mes? ¿cuándo pidió la hipoteca? Porque me da la sensación de que poco antes de dejar de pagarla...