Hace 13 años | Por Nocebo a europapress.es
Publicado hace 13 años por Nocebo a europapress.es

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, considera "razonable" que se declare adulto a todo aquel supuesto menor extranjero no acompañado que se niegue a que le practiquen una prueba de determinación de la edad, como ha dictado hacer la Fiscalía de Cataluña. En una entrevista con Europa Press, Terrón ha señalado que existe "un problema serio de menores que no lo son en centros de menores, lo que vulnera los derechos de quienes sí lo son y necesitan una asistencia determinada".

Comentarios

enak

Lo que no es para nada razonable es que "angelitos" de 14-16 años y 2 metros de altura sean juzgados como menores indefensos que no tienen capacidad de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

sabbut

#1 Ya, la cuestión es dónde ponemos el límite. Porque también hay casos de niños de 12 años que "trabajan" por encargo y a los que no me gustaría imaginar en una cárcel pura y dura junto a otros presos adultos.

Además, aquí creo que no se habla tanto de menores que roban o agreden como de menores indocumentados. En este caso no se trata de que no sepan distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

Por lo demás, que midan 2 metros o 1,60 tampoco es culpa suya.

D

llevandolo al extremo:
cualquier bebe que evidentemente no puede decir que sí quiere hacerse la prueba, se le declara adulto?

con menos extremismo, un niño de 6 años que no sepa lo que se juega, simplemente por diversión dice que no quiere hacerla, tb es adulto?

o uno de 17 que tenga tanto miedo que no quiera que le hagan nada, tb es adulto?

estos son gilipollas.