Hace 13 años | Por mmaf a pocamadrenews.wordpress.com
Publicado hace 13 años por mmaf a pocamadrenews.wordpress.com

El presidente de Kosovo y altos funcionarios del gobierno implicados en el tráfico de órganos, drogas y armas, protegidos por la OTAN. Israel y el tráfico de órganos Sudáfrica y EEUU. El robo de órganos palestinos. Los tejidos “perdidos” de Rachel Corrie. El Instituto Forense Nacional de Tel Aviv, una fábrica de órganos.

Comentarios

D

antes de que a alguien se le ocurra decir que Israel mata palestinos para quitarle los órganos, os recuerdo que los órganos de los muertos no se pueden "robar" porque ya están muertos.

El tema del "robo" de órganos en Israel se debió a que algunos médicos, en vistas a la absoluta escasez de órganos (para tratar a israelíes y palestinos) decidieron saltarse los deseos de las familias de pacientes religiosos (musulmanes y judíos) de manera que les extraían los órganos de pacientes con muerte cerebral sin consentimiento familiar.

El caso se daba en familias ultraortodoxas judías y familias musulmanas- y los órganos iban a parar tanto a israelíes judíos como árabes o palestinos, puesto que los hospitales israelíes tratan a los palestinos con enfermedades graves.

WarDog77

#1 Aqui lo que hay es un problem de ricos y pobres, en España esto no pasa (los transpalntes son gratuitos y el organo lo proporcional la sociedad española de transplantes que es estatal) con lo que ningun medico se la juega para conseguir un organo, por lo que supongo, que si los medicos hacian esto, es porque allí (igual que en USA) se paga por la operación y tenian algo que ganar.
Esto pasa por ponerle precio a cosas que no deberian de tenerlo.

D

#2 En Israel también son grauítos.. y además por el motivo que Israel ocupa cisjordania, Israel se ocupa de gran parte de la sanidad de los palestinos, en hospitales israelíes, lo que es importante teniendo en cuenta que los palestinos se gestionan sus propios impuestos.

Los médicos esos que te comento no "torcieron las normas" para conseguir órganos y venderlos, sino para que la sociedad de donaciones israelí pudiera transplantar esos órganos. Es decir: el sistema es igual que aquí, sólo que allí hay mucho misticismo religioso (tanto judíos como musulmanes) que les impide aceptar que se usen los órganos de sus familiares para salvar otras vidas.

WarDog77

#3 En ese caso, estos medicos deberian ser declarados heroes, pues han hundido su carrera por una causa totalmente altruista y sin ningun beneficio personal.

D

#5 Lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza.

#4 Heroes puede ser, pero aún así no es moral lo que han hecho.. no se puede obligar a nadie a donar sin su consentimiento..
El fin no justifica los medios. O también se les puede decir: señores religiosos, si ustedes se ponen enfermos algún día (su dios no lo quiera), querrán transplante, ¿verdad? Pues si quieren tranplantes entonces hoy día tendrán que aceptar ser donantes.

mmaf

#6 La noticia aunque involucra a una cantidad indeterminada de judíos también habla de altos cargos de varias agencias y gobierno no judíos, pero tu en tu ciega defensa de todo lo que hace Israel ignoras el resto de la noticia.
Por cierto robar es apropiarte sin permiso de algo que no te pertenece, aunque pertenezca a un difunto.
El pueblo de Israel al igual que cualquier otro pueblo, tiene cosas buenas y malas pero tu te ciegas en una defensa y justificación que raya la paranoia, espero no te ofendas por mi punto de vista, pero tendrías que ser un poco mas abierto de miras.

D

#7 No me hables, que pareces la agencia de noticias Iraní, sección "anti israel".
Yo no defiendo ciegamente (muchas veces he criticado) a Israel, pero sí suelo hacerlo cuando hay peña que se empeña en vomitar sobre israel cada vez que abre la boca (o escribe).

La noticia es de varios sitios, pero tan diversos que yo comento lo que quiero comentar, como tu publicas sobre lo que quieres publicar.
¿O acaso sólo puedo (o me dejas) comentar en caso de que toque TODOS los temas de las cosas que tú publicas?

Si publicas cosas sensacionalistas, pues chico, te arriesgas a que yo te vote sensacionalistas.. aunqeu sólo sea por una parte de tu "noticia", que más que eso es un artículo de "opinión".

Pd. Sabes de sobra que cuando alguien dice "médicos judíos roban órganos" no están hablando de médicos que aprovechan órganos de muertos cerebrales ya sean judios o musulmanes para salvar otras vidas, sólo que sin permiso de las familias. No, cuando tú escribes eso, lo que el 99% de la gente lee es: malvado médico sádico judío ha matado a un palestino muerto de hambre para sacarle los órganos y venderlos a judíos ricos americanos.
Las palabras tienen mucho poder, y sobre eso ya se ha hablado en otra noticia tuya en la que te escudaste en que ya no podías editar el título para que éste dejara de ser sensacionalista.

mmaf

#8 Que obsesión la tuya, la noticia no solo habla de un medico judío, también involucra a agencias internacionales y gobierno pero tu solo lees lo que quieres.
Con respecto a la noticia que comentas donde ves lo de sensacionalista.

D

#9 Cuando una noticia se coge con pinzas y se mezclan temas totalmetne diferentes, peras con merinas, pues ahí es donde opino yo. No se lo que pasa en Kosovo, así que no opino al respecto. Sí se lo que pasa en Israel, lo que se ha publicado aquí y lo que se comenta, y consecuentemente comento.

Con respecto a la otra noticia que tu no ves sensacionalista, te remito a los comentarios de otro usuario, no míos, en los que te comenta acerca de eso.
Yo simplemente me limité a decirte, en la otra noticia, que lo de "no puedo editar el título porque no me deja" no era una excusa puesto que si querías cmabiar el título, era suficiente con pedírselo a un admin.

mmaf

#10 Khyros si lees la noticia que me comentas veras que yo solo me limite a copiar y pegar un párrafo de la noticia a modo de entradilla, si tu quieres puede que no fuese tan explicita como algunos quisiesen, pero leyendo la noticia quedaba claro cuales eran los términos de la aprobación de dicha ley.
No se lo solicite a ningún admin como tu me indicas por que no lo creo necesario, tu al igual que el resto de votantes sacasteis vuestras conclusiones y votasteis en consecuencia, donde ves el problema.

D

#11 Pues entonces se claro Si no consideras oportuno modificar nada, pues respondes eso. Si tu intención no es cambiar el título decir "Ya no puedo porque se ha pasado el tiempo de edición" sólo da a entender que estás de acuerdo con el otro usuario en que la entrada es sensacionalista pero no te dejan arreglarlo.

mmaf

#12 Después de leer las opiniones de algunos maneantes pensé hacerlo, luego opte por dejarlo como estaba.
No te estreses, de cualquiera de los modos con leer la noticia y votar según cada cual es suficiente.

D

#1 En eso hay que reconocer que son compasivos, les matan primero... roll