Hace 12 años | Por --157755-- a gara.net
Publicado hace 12 años por --157755-- a gara.net

Obviamente es casual, pero muy curioso, que en 24 horas el concepto de justicia transicional haya sido esgrimido desde dos extremos absolutos: izquierda abertzale y Tribunal Supremo español.

Comentarios

biogon

La comparacion es interesante. Pero en mi opinion no le da la razon a la izquierda abertzale, se la quita al supremo en la sentencia a Garzon.

D

#1 Puedo entender tu respuesta pero no podemos olvidar que la transición española fué la que fué y que ahora estamos los vascos en algo que se le parece y que se le puede llamar transición en las que algunas de las partes viven plácidamente en un inmovilismo político que hasta ahora les ha dado muchos réditos políticos y que no se corresponde con el discurso que tienen respecto a la transición española. Si el supremo no tiene razón con lo de Garzón eso es dársela a la IA cuando no reconoce pero acata (qué remedio) a ese tribunal político desde el que se hace mas política que desde el parlamento. Sí, puse el enlace en Menéame porque esta mañana lo vi en el Gara y me gustó bastante ese punto de vista, el de la justicia transicional. Saludos