Hace 11 años | Por albertosil a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por albertosil a bbc.co.uk

Los abogados que demandaron y ganaron a las grandes tabacaleras de Estados Unidos, ahora se dirigen a las empresas de comida rápida o fast food: "No estamos diciendo que la industria de la alimentación sea igual a la del tabaco, que mata a 500.000 estadounidenses al año, pero sí hay una epidemia de obesidad que está afectando la salud de los habitantes de este país".

Comentarios

Shikamaru18

Eso de tratar a la ciudadanía como pobrecitos inútiles que no pueden vivir por sí mismos y que hay que protegerlos y tratarlos como si estuvieran en una urna de cristal... conmigo no va.

Quién come en un establecimiento sabe lo que hay y quien fuma sabe lo que hay.

¿Es legal? Sí. Pues la decisión y las consecuencias son tuyas. Es tu vida.

Lauvigo

#1 Eso está muy bien cuando el consumidor puede escoger y además está bien informado, pero en EEUU no se dan estos casos. Primero, McDonals y similares han lanzado agresivas campañas para convencer a los consumidores de que su comida es sana y se puede tomar todos los días sin riesgo para la salud. Segundo, con una población tan empobrecida, muchas veces la única opción de comer son estos "restaurantes". En EEUU comer sano es mucho más caro que comer mal.

Por lo tanto, no es que la población sea imbécil, es que están mal informados y muy empobrecidos. Además, teniendo en cuenta lo caro que sale una población enferma a las arcas del estado, me parece genial que este tipo de compañías, que ganan muchísimo dinero afectando a la salud de los ciudadanos, tengan que pagar.

TheEconomista

#2 En cualquier país, comer sano es mucho más caro que comer mal. Y pueden estar mal informados, ¡¡¡pero por Dios!!! una cosa es que no vayas a morir envenenado por comer su comida todos los días, y otra cosa es no saber cuánto engorda ese tipo de comida y cuan insano es comer todos los días lo mismo, sea lo que sea.

Nitros

#1 Me molesta que en la noticia comparen los casos porque no tienen nada que ver. No es necesario que nadie me proteja de lo que comen los demás, porque eso no puede afectarme. Sin embargo puedo exigir que me protejan del humo que otros generan en mi presencia y que afecta a mi salud.

Por otro lado, no estaría de más obligar a todos los establecimientos que sirven comida a dar una referencia aproximada del valor nutricional de los alimentos al lado de estos. Si esto se hace en la carta de todos los restaurantes, los consumidores podrán por su propia cuenta valorar cuantas kcal consumen y decidir si les conviene. No me parece una mala medida.

limondelcaribe

Los abogados ganaron ¿qué? y ¿qué quieren volver a ganar?