Hace 10 años | Por Feindesland a cronista.com
Publicado hace 10 años por Feindesland a cronista.com

Ni siquiera el valor del trigo tiene incidencia significativa sobre el pan. La incidencia del trigo en el costo de la harina es del 75%, y la incidencia de la harina en el pan es del 15%. El costo del trigo en el pan es desde siempre alrededor del 10%. El productor recibe por su trigo $2.30 kg mientras el kilo del pan para el consumidor está entre $18-$21 promedio, es decir 9,2 veces más. La brecha existente entre la materia prima y el producto en góndola es de 800%...

Comentarios

perrico

Con la mierda de trigo que hay hoy en día, no me extraña.
Las nuevas variedades, más baratas, tienen índices glucémicos más altos, con lo cual engordan más, sacian menos, dan más problemas de salud por aument de diabetes.
Se podría mejorar la calidad del pan y mantener el precio si la relación calidad materia prima / beneficios cadena distribución mejorase algo, pero no creo que las empresas dejen escapar un solo céntimo aunque sea por mejorar la salud de la población.

iramosjan

#1 No sé si has entendido la noticia. Es argentina, y está basada en que el gobierno acaba de prohibir la exportación de trigo para intentar detener la subida de precios del pan. Por eso el autor quiere dejar claro que el trigo apenas influye en el precio final y el problema es otro.

perrico

#2 Ya, me he salido del tema central de la noticia, pero es que tengo mis propias paranoias acerca de la calidad de los alimentos que ingerimos y me he dejado llevar. Tienes razón, sin más.