Hace 13 años | Por --169646-- a noticias.terra.es
Publicado hace 13 años por --169646-- a noticias.terra.es

Tras conocerse ayer que ha descendido el número de abortos en España(desciende-numero-abortos-espana-primera-vez-veinticinco-anos), hoy Trinidad Jiménez ha argumentado que el descenso se debe a la "mayor facilidad" para acceder a la píldora del día después y a la reducción de la población inmigrante en este país.

Comentarios

m

Joer como se las gastan en el PSOE ..... ahora le echan la culpa de los abortos a los immigrantes .... me da a mi que los hay que con el poder han dejado de ser politicamente correctos

D

#1 Si, falla que no es una pildora abortiva, sino anticonceptiva.
#2 A menos inmigración, menos población, a menos población, menos abortos.

Creo que lso integristas necesitais menos biblias y más ciencias.

C

¿Hay menos abortos gracias a una píldora abortiva? En esa afirmación falla algo..

M.Kerrigan

#1 El levonorgestrel no hace que un óvulo ya fecundado e implantado correctamente en el útero se deseche, con lo que no es una píldora abortiva por veces que se trate de dar informaciones nada correctas sobre el tema. Una de las principales ventajas de ceñirse a la realidad y abandonar el dogma de fe en este tipo de situaciones es, precisamente, el logro de una educación sexual más completa y menos basada en el miedo, lo que a su vez puede llevar a un uso más responsable de la contracepción de emergencia y a tener menos necesidad de aplicar medidas más traumáticas como el aborto. Lo que falla es otra cosa aquí.

De la wiki:

"Debido a que posee un mecanismo de acción múltiple, el efecto del levonorgestrel es dependiente de la dosis y el calendario de consumo en relación con el ciclo menstrual femenino. En el contexto de la anticoncepción, el levonorgestrel inhibe la liberación de las hormonas gonadotróficas de la glándula pituitaria. La hormona gonadotrofina coriónica humana (HCG) controla la actividad de los ovarios y el remodelado en el endometrio.[6]

1. Previene la ovulación, la maduración y la salida del óvulo del ovario (efecto anovulatorio), evitando la unión del óvulo con el espermatozoide.

2. Dificulta el transporte de los espermatozoides, impidiendo que estos se unan al óvulo (efecto anticonceptivo).

3. Altera las paredes internas del útero (estrecha el endometrio) impidiendo la implantación del blastocito en el útero. Esto dificulta que el blastocito pueda alcanzar el útero."

C

#4 Gracias por proporcionar información ilustrativa, una actitud mucho mas productiva para combatir la ignorancia que endosarme negativos sin sacarme de mi confusión como han hecho otros.

M.Kerrigan

#4 De nada. Y disculpa mi tono y mi presunción de falta de inocencia en tus palabras. Se pierde a veces la paciencia tras ver tanta absurda campaña contra este medicamento.