Hace 11 años | Por Vermel a xatakaciencia.com
Publicado hace 11 años por Vermel a xatakaciencia.com

Este fin de semana los tres planeta más brillantes del cielo (Venus, Júpiter y Mercurio) se reunirán en el crepúsculo para formar un brillante triángulo de sólo tres grados de ancho. Las conjunciones triples de los planetas son bastante raras. Aunque la última vez que ocurrió fue en mayo de 2011, no volverá a producirse hasta octubre de 2015. El triángulo será visible incluso en lugares con contaminación lumínica urbana. El mejor momento para mirar es de unos 30 a 60 minutos después de la puesta del Sol.

Comentarios

D

#0 ¿¿¿¿"no perdérsela"???? ¿Podrías indicar en qué idioma está escrito el titular?

TocTocToc

#6 Y en categoría cultura. wall

Vermel

#6 #8 en primera persona del imperativo del nuevo diccionario de la lengua española para canis.
Copié el titular y no me fijé. Espero que me perdonéis la condena a horca.

D

Si nos ponemos a jugar con las conjugaciones de todos los planetas y estrellas que existen en el universo conocido, nos sale hasta el dibujo de una tía buena en pelotas.

TenienteDan

#1 Viendo tu nickname me lo creo lol lol lol

D
auroraboreal

#1 lástima que la mayoría de todas esas conjunciones triples que se dan en el universo no sean simples a simple vista desde nuestro planeta, como esta vez (la próxima en el 2015...) . A mí me gusta ver los planetas "jugando a encontrarse", es fácil verlos si sabes donde mirar .

D

#1 las conjugaciones de todos los planetas y estrellas...

En el caso de estrellas no es difícil la conjugación (yo estrello, tú estrellas, etc) pero con los planetas parece más complicado, sobre todo el imperativo.

D

#9 Cometo errores cuando escribo y me hago una paja al mismo tiempo.

mtp38k

Según mi limitada experiencia Mercurio es menos brillante que Marte, y por su posición, entre la Tierra y el Sol, solo es visible muy pocos minutos al atardecer y al anochecer.

editado:
encontré el dato, Marte es más brillante que Mercurio http://es.wikipedia.org/wiki/Magnitud_aparente

w

Si no la anuncia Pajín no me lo creo...