Hace 12 años | Por difusion a pagina12.com.ar
Publicado hace 12 años por difusion a pagina12.com.ar

Hace dos años, se creó un sistema para teléfonos inteligentes que revolucionaría el mercado. Pero los planetas se alinearon para no dejarlo crecer. Cuando Nokia iba a apoyar a MeeGo, apareció Microsoft. Este cronista se acercó a conversar, con un ingeniero de Nokia que estaba solo tomándose un trago en el congreso de Linux en Praga. El ingeniero finlandés –cuyo nombre este cronista ha sido incapaz de recordar– dirigía el equipo de desarrollo de Nokia que apostó por el sistema operativo MeeGo, auspiciado por GNU/Linux.

Comentarios

D

Bonita historia de ciencia ficción. Lástima que el autor no sepa que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo:

Cuando este cronista se acercó a conversar, el ingeniero estaba solo tomándose un trago en el congreso de Linux en Praga (...) El ingeniero finlandés –cuyo nombre este cronista ha sido incapaz de recordar–


“Ha sido un poco decepcionante”, le comentó Torvalds a este cronista en Praga cuando se le preguntó por el no-futuro de Meego.

D

#1 Son dos conversaciones con dos personas distintas, Linus nunca ha sido el jefe de desarrollo de Meego en Nokia, de hecho nunca ha trabajado para Nokia, ya tiene suficiente con ocuparse de Linux.