Hace 11 años | Por Repiqueteo a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Repiqueteo a eldiario.es

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha admitido a trámite la demanda presentada por la Red de Medios Comunitarios contra el concurso destinado a otorgar las licencias disponibles en Galicia para la emisión en frecuencia modulada. La causa de la impugnación es el veto a la participación de los medios comunitarios en el reparto de licencias a pesar de que la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010 reconoce este tipo de medios como un derecho de la ciudadanía.

Comentarios

Repiqueteo

Es una forma de verlo. Aunque la ley (estatal) obligó en mayo de 2010 a que en el plazo de un año se crease un procedimiento para la regularización de este tipo de emisoras, desde entonces no se ha hecho. Aunque este hecho concreto es de Galicia, es parte de un problema estatal.

D

Cuando llegue la TDT me parecerá relevante, pero esto, aunque preocupante, me parece demasiado local para ser portad de Meneame

#1 La TDT ya está aquí desde hace tiempo, aunque supongo que no te refieres a la TDT, sino a la Radio Digital (DAB). Personalmente dudo mucho que llegue. Hasta que no vea a una marca de coches potente instalar receptores de radio digital en sus modelos, no empezaré a creerlo.

Sobre si es muy local o no, bueno, un contencioso que tiene implicaciones sobre derechos fundamentales yo no diría que es un asunto doméstico.