Hace 11 años | Por Tito_7 a publico.es
Publicado hace 11 años por Tito_7 a publico.es

La revuelta popular que, desde la plaza de Taksim de Estambul, se extiende por toda Turquía tiene en principio más similitudes con el 15-M español o el Occupy Wall Street norteamericano, que con la protesta de la plaza cairota de Tahrir que se convirtió en emblema de la Primavera Árabe. La principal diferencia con esta última es que no cuenta con el potencial desestabilizador necesario para derribar el régimen islamista de Recep Tayyip Erdogan, sólidamente asentado y que goza de una legitimidad democrática casi sin precedentes en...

Comentarios

D

"El islamista Partido de la Justicia y Desarrollo (AK) de Erdogan logró el 49,83% de los votos en las últimas legislativas y 327 de los 550 escaños del Parlamento, y lo más probable es que, de celebrarse ahora mismo nuevas elecciones, consolidaría esa ventaja, incluso que la aumentaría. Es muy difícil luchar contra un respaldo tan mayoritario, a no ser que haya una reacción popular generalizada contra la brutalidad de la represión, error inicial que el primer ministro parece dispuesto a rectificar"

Por lo menos reconocen de que va todo esto.Crear disturbios para practicar el victimismo y "convencer" a la gente de que no voten a Erdogan.

¡Demócratas estilo Menéame!