Hace 20 días | Por Verdaderofalso a politico.eu
Publicado hace 20 días por Verdaderofalso a politico.eu

"Cuando se libra un conflicto armado, no sólo se libra contra objetivos militares, sino también contra objetivos de carácter estratégico. Y los oleoductos son un objetivo estratégico", declaró Pavel el miércoles en el podcast PoliTalk.

Comentarios

Senaibur

#7 vaya, ya le has roto los esquemas y seguro que ha desviado la atención de la neurona y ha perdido el control de los esfínteres cry

Verdaderofalso

#1 pero tu vecino que tiene por dentro de tu casa una chimenea, no la tocas y sigue funcionando sin problemas.

Mientras que los seguros van a juicio para pagar los daños, las ffss que deberían de investigar no lo hacen aumentando la especulación

S

#1 si tu vecino entra en tu casa, te la destruye, asesina a tu mujer y viola y despedaza a tus hijos, entonces lo normal es que le prendas fuego a su puta panadería con el dentro preferiblemente

B

#4 Vuelve a leer a #1. Creo que te has cegado y no lo has leido bien.

r

#4 No lo has entendido. Dice que le quemas la panadería a otro vecino

tsumy

#1 aquí más bien es pegarle fuego al único camión de la comarca que lleva la harina que vende el vecino al panadero...

Y que el panadero diga que todo correcto, que no tiene problemas en pagar a otro amigo que tienes la harina a dos veces el precio.
Aunque eso signifique su quiebra, y el panadero pagase la mitad del camión original.

Priorat

#8 Nord Stream 2 no llevaba nada, ni nunca lo llevó en el momento del sabotaje. Y dada la evolución del consumo del gas en Europa y las vías de entradasñ, tampoco va a hacer falta ese camión.

Verdaderofalso

#24 entonces cuál es el problema para una investigación?

Creo que el problema viene ahora por todas las empresas afectadas y los seguros que están en litigios legales
Destacado jurista califica de “infundado” que las aseguradoras de Nord Stream nieguen que sus pólizas cubran riesgos de guerra

Hace 4 meses | Por Verdaderofalso a diario16plus.com

Priorat

#25 ¿He dicho yo que tuviese algún problema en que se hiciese una investigación? ¿Dice la noticia que haya algún problema en hacer esa investigación?

¿O es que quieres que hable de temas de los que yo no he hablado o la noticia no habla para distraer? Vamos, un clásico mover la portería.

Que estamos hablando de panaderos, de harina... Y la realidad es que NordStream 2 no hace ya falta hoy en el contexto en que estamos. En los últimos 2 años la UE ha reducido en más de un 8% su consumo de gas y bastante más el que viene de Rusia.

Y no hay ninguna intención ni hoy, ni en el futuro de comprar más gas a Rusia. ¿Queréis hablar de otra cosa? Hacedlo. Yo ya veré si me interesa hablar de otra cosa o no.

Verdaderofalso

#26 la independencia energética de un país como Rusia es una buena noticia, pero España sigue comprando y más que antes de la guerra con lo cual lo de la independencia no lo veo tan claro
https://amp.expansion.com/empresas/energia/2023/12/28/658c9a50468aebb2118b4632.html

Un 146% más https://www.energias-renovables.com/panorama/las-compaias-energeticas-espaolas-compran-hoy-un-20240612

La cosa es que abrazamos a otros países como Qatar o Arabia Saudí o Argelia sin hacer muchos ademanes.

La investigación es crucial desde mi punto de vista para dar una seguridad a las infraestructuras energéticas actuales y futuras y mandar un mensaje internacional de que aquí no nos andamos con tonterías.

Y me da igual que el culpable sea Rusia, Ucrania, Polonia, EEUU o cualquier otro país.
Debe de haber unas consecuencias

JuanCarVen

#24 Hubo una gran fuga de gas y preocupó en su día el posible problema medioambiental, es que estás tratando de inventar un relato de algo que está en infinidad de hemerotecas.

DonJuanTriunfante

#1 Es el vecino el que elige al panadero y es el panadero el que quiere que sean los vecinos el panadero

j

#1 tu ejemplo no tiene lógica, pero se vende dn los que les importa nada lo que pasa.

Lo de personalizar es lo primero y lo más ilógico... Hay una policía a la que Rusia le responda por sus crímenes contra Ucrania?... Es legal que Rusia tenga toda Ucrania bombardeada y le destruya o robe la infraestructura productiva?

Ucrania lo único cuestionable que tenia en el ns era interrumpir el flujo de gas a Europa que le ha ayudado.... Y ohh, Rusia ya lo había hecho, pero afectar poco o mucho a toda la economía rusa es más que esperable de parte de Ucrania.

Y llega 31 de diciembre de 2024, Ucrania no va a renovar el paso de gas ruso por sus tierras.

StuartMcNight

#10 Y usan la palabra “otan”, “alianza” y “grupo” porque usar “USA” quedaría feo.

johel

#14 No hace ni falta porque somos buenos vasallos. Que no vasallos buenos, eso solo a veces, otras veces somos hijos de puta que justificamos genocidios y exterminios.

c

#10 Pero todavía hay gente que duda de ello.
Ya me dirán los diversos gobiernos de España: Qué se nos perdió en Iraq, en Afganistán, en Ucrania, etc.
Le hemos sacado algo, aunque sea mínimo para los intereses españoles. Ese es el problema, que la OTAN no nos está aportando económicamente nada.

johel

#21 Hay por ahi enterrada en la historia o quizas creada precisamente por enterrar la historia, una llamemosle fabula sobre la posibilidad de que usa nos revocase la propiedad de las canarias para establecer la zona como base norteamericana cuando en el periodo de "nueva democracia" el rey y felipe hablaban de la adhesion a la otan.

¿Y en que se basaria esa fabula? En el hecho historico de que usa tiene una base militar en una isla española, en que usa se rio bastantes veces de las fantasias atomicas franquistas, de que ya regalamos con el nuevo borbon la mayor mina de fosforo del planeta y que lo de la entrada en la otan fue un fraude con una pregunta amañada.
p.d. Lo de la isla española lo digo porque nunca se firmo ningun documento que revocase nuestra propiedad sobre la susodicha.

c

#23 Lo de las Islas Canarias creo que no están tan mal en ese sentido. La CIA financió un movimiento independentista canario. Sin embargo, cuando le parecía que la situación española estaba bajo control, dio ordenes para cepillarse al líder de dicho movimiento en un país africano, si no recuerdo mal, y terminó la financiación. Dudo que ahora mismo le interese meterse en más follones. Sus intereses están ahora en no perder el control de Latinoamerica y controlar Asia.
Si fueran capaces de terminar en Ucrania e Israel estaríamos a salvo por una temporada.

ElonDonDon

#6 Ya lo hace, han explotado ya unas cuantas

B

#6 Si ayudas a pinchar las ruedas al de las harinas, es posible que algo ocurra de vuelta. Si los dirigentes de la UE no lo han pensado, o no son muy listos o nos mienten en eso también.

StuartMcNight

#18 La de veces que me han llamado putinista por reirme del “ha sido Rusia”.

Me imagino que a ti igual.

Entrañables son.

Verdaderofalso

#34 -Ha sido Putin, todo el peso de la justicia caerá sobre los autores.
-No sabemos quien ha sido.
-Y si han sido los ucranianos, que más da.

A ver cual es la siguiente. Porque a mi todo el tema me encanta y como va cambiando la dialéctica poco a poco.

OniNoNeko_Levossian

La culpa es de los rusos, que visten a los gaseoductos como putas

cocolisto

Ya no les queda ninguna vergüenza.Luego se extrañan. de que les pasen cosas justificadas.

b

Ya más claro no pude estar el asunto. Ahora ponen la maquinaria propagandística para buscar todo tipo de justificaciones y quedar bien para que traguemos.

Así que a partir de ahora, se puede tirar abajo cualquier estructura vital sin pena, sólo se busca justificación y asunto arreglado.

Ellos verán, han abierto la caja de los truenos.

c

Si los ucranianos en su ofensiva del Kursk toman la central nuclear Kurchátov y la vuelan, lo mismo está justificado.
Vamos yo lo entiendo así, por la argumentación de ese tipo.

XavierGEltroll

Los países del este de europa son un caballo de Troya en la unión europea. Se podría haber quedado en 15 y los del este que se integren en USA.

suppiluliuma

Resumen de comentarios de este envío: los Zazis de MNM creen que de Gaulle debería haberse unido a los nazis tras la batalla de Mazalquivir,

suppiluliuma

#39 Pero vamos a ver,@Wir0s. ¿Me cascas un negativo y sólo resta un punto de karma? Madre mía, qué cosa más... fláccida.

Háblalo con tu médico, hombre, que estas cosas pueden afectar negativamente la vida en pareja.

m

haya sido quien haya sido, GRACIAS.

Jangsun

#33 Das las gracias a quien te empobrece y hace que tengas que pagar todo más caro y el dinero de tus impuestos se vaya para sus armas mientras que tú no tienes servicios públicos decentes? Madre mía los argumentos de parvulario que se gastan algunos.

m

#37 La inflacion viene de antes de la guerra en Ucrania, por mala gestion. Y por si no te has dado cuenta, ahora mismo el precio del petroleo, gas y la factura electrica, estan mas baratos que en Febrero del 2022. Vuestro ridiculo argumentario hace aguas cuando revisas y compruebas los datos.
Y viendo el precio que estan pagando los ucranianos por su libertad, me importa una absoluta mierda pagarlo todo mas caro, Rusia bajo ningun concepto se debe salir con la suya... y me tranquiliza saber que a los rusos estan pagando un precio muchisimo mayor de la subida que hemos sufrido en occidente, ellos son los que van directos al abismo, a desaparecer como pais, no nosotros.

A mi me sirve todo lo que le joda a ese estercolero casi tercermundista de Rusia.... y viendo como Gazprom lleva dos años acumulando perdidas mil millonarias, pues es una excelentísima noticia.... y pensar que toda esta movida se termina con Putin ordenando la retirada de Ucrania, pero no, Putin esta dispuesto a jugarse su propia existencia y la de su pais por una guerra que no puede ganar de ninguna de las maneras.
Rusia ya ha perdido mas de la mitad de sus refinerias en la Europa occidental, un daño que ira en aumento.

Ofendidito

Menudo tragaleche que está hecho el presidente checo. Qué puto asco.
Un sometimiento absoluto a los yanquis.

Además de puta, y poner la cama, también pone el lubricante.

zogo

Pues no me convence... sigo pensando que el ataque de Hamas del 7 de octubre, no puede justificarse,

y eso que las víctimas podrían considerarse cómplices de los genocidas, pero no hay excusas: eran civiles en su mayoría.

mijhailjmd

Los ucranianos debieron haber volado todas esas tubería rusas hace más de 2 años.