Hace 14 años | Por --147295-- a baquia.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a baquia.com

La semana pasada se aprobó en el Parlamento Europeo una enmienda para reformar la actual directiva relacionada con la privacidad de los datos personales en las telecomunicaciones, conocida como Directiva ePrivacy, que deberá ser ratificada en otra votación el próximo diciembre. La revisión de la normativa comunitaria podría tener un efecto importante en la industria de la publicidad online, ya que de aprobarse se requerirá el consentimiento expreso del usuario para que se instalen en su ordenador las cookies.

Comentarios

D

#2 Ojalá tengas razón, pero me temo que no. Es muy facil meter el miedo en el cuerpo a la gente que piensa que dentro de su ordenador hay un enanito que se va chivando todo el día a las autoridades sobre cosas tan relevantes como cuántas veces meas al día.

D

Algunos lo van a flipar cuando tenga que estar dando permisos cada 10 segundos. El problema vendrá cuando la publicidad en Internet se vaya a la mierda o se inserte sólo en medios de fuera de la UE.

D

#1 Yo creo que el mero hecho de conocer lo que es una cookie les forzará inevitablemente a entender que no pueden restringirla, me imagino que será solo en casos donde se intercambien datos personales importantes. (De hecho parece mas bien dirigido hacia cierto tipo de malware/spyware).