Hace 12 años | Por enol79 a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por enol79 a elcomercio.es

Entre otras vías de protesta, el sindicato anuncia «una gran manifestación conjunta» en la que se implique a los trabajadores de ArcelorMittal, Alcoa y Asturiana de Zinc, así como el recrudecimiento paulatino de las protestas «si no se resuelve el problema».

Comentarios

HORMAX

Lo hemos conseguido,por fin, ¡¡¡en España, además de ser los campeones de Europa de fútbol, ya pagamos la electricidad mas cara de Europa y posiblemente la mas cara del mundo!!! y encima con lo que pagamos no alcanza para cubrir los costes de las empresas suministradoras y seguiremos debiendoles dinero por cada Kwh que consumimos.

¿Como se las arreglan las empresas eléctricas españolas para producir la electricidad mas cara del mundo?, es una incógnita a la que nadie parece tener respuesta, pero que tiene fácil solución, cerremos todas las centrales y compremos energía a los demás paises, que parece que son capaces de producir a mas bajo coste.

Ah no, esa no es la solución, parece que el coste de producción de la energía es solo el 30% del total que pagamos en la factura, vamos como si usted compra el pan a 1,50€ y el que se lo vende le dice que el pan solo vale 0,5€ y el resto es "por otros conceptos".

Transporte: de eso se encarga REE, con esos costes tan altos ... ¿estará mal gestionada? que tal si despedimos a todos los directivos y contratamos una gestión nueva, eso si gestores profesionales, nada de ex-politicos.

Primas a renovables: no funciona, ya se las quitaron y no se solucionó el problema. Se amplió para el futuro porque en lugar de extraer energía grátis del sol y el viento, seguiremos comprando combustibles fósiles y nucleares por los siglos venideros, visión de futuro de nuestros dirigentes...

Distribución: ahí parece que hay donde cortar, cuando se liberalizó el mercado para que hubiera competencia, las empresas generadoras crearon distribuidoras de forma que ahora se venden la electricidad a si mismas, el gobierno lo permite y nadie dice nada, así me gusta trabajar a mi, yo me lo guiso yo me lo como...

Compensación a la generacion extrapeninsular: parece que en las islas y las colonias la electricidad se genera a base de quemar oro en lugar de fuel, vale, que allí no se puedan colocar nucleares, que solo producen el 8% de la energía eléctrica de la peninsula, ni haya centrales hidroeléctricas, que producen todavia menos, pero de ahí a lo que eso supone en el conjunto del consumo nacional... Por cierto en las islas hay disponibles millones de Kw en eólica marina, que no se aprovechan porque no se quiere, también hay sol a manta que tampoco se aprovecha para fotovoltáicas y termosolar voltáica, ¿por que?.

Konata_Izumi_II

#1 Pero con el marido de Cospedal en Iberdrola junto con el imputado del caso Bankia Acebes, olvídate de las bajadas. Todo lo contrario. La energía, a no ser que el gobierno regale un par de nucleares a las compañías mas fuertes, seguirá siendo tan cara como el caviar iraní.