Hace 10 años | Por ChanVader a elmundo.es
Publicado hace 10 años por ChanVader a elmundo.es

El negocio de los cursos de formación parece ser uno de los más boyantes aun en tiempos de crisis. Pero negocio para quien los imparte y eso, con toda seguridad, no sólo afecta a la UGT. Habría que averiguar cómo se lo han montado CCOO o la CEOE a cuenta de esta partida que al Estado le cuesta la friolera de casi 2.000 millones de euros todos los años, en la suma de todas las modalidades de formación.

Comentarios

milkarri

Voy a comentar como se hacia en Euskadi, hasta que llego el PSE.

Se reunian Sindicatos + Patronal + Gobierno Vasco y decidian que cursillos se debian de dar y donde (no vas a dar viticultura en Sestao pero si en Oion) El Gobierno vasco en vez de dar el dinero a los sindicatos o Patronal se lo daba directamente a las academias o institutos.

Esto fue así hasta que llego el PSE y puso el sistema del resto del estado, ELA y LAB se salieron no percibiendo esas ayudas, de repente CC.OO. y UGT empezaron a dar cursillos en los que nunca o casi nunca habia plazas.

D

Es de agradecer que la Señora Prego se entere por la lectura de su periódico de cómo ha sido el mundo de los cursos de formación para parados y empleados, a estas alturas de siglo, el XXI. Debe de vivir en un país diferente en el que sus hijos y entorno familiar jamás han pasado por la enriquecedora experiencia de los famosos cursos.
De otra forma no se explica que ahora, precisamente, se entere del abc del funcionamiento de este tinglado, el cual era público y notorio, a poco que uno a diario escuchara las quejas que desde hace años y sin necesidad de un correo del futuro ni de estar a la vanguardia de la investigación periodística, era una denuncia constante y clamorosa por parte de las víctimas de este expolio.
La razón para que esta señora ahora se haga de cruces para tanto escándalo se nos escapa. Claro que después de aquel anuncio televisivo de no recuerdo qué, la Prego es una continua transición a no se sabe dónde.