Hace 12 años | Por --273168-- a fedeablogs.net
Publicado hace 12 años por --273168-- a fedeablogs.net

Dos peces pequeños están nadando, y se cruzan con un pez mayor , que gira la cabeza hacia ellos y dice: “Buenos días, muchachos, ¿cómo está el agua?” Y los dos peces jóvenes nadan un rato, hasta que uno de ellos mira al otro y dice: “¿Qué demonios es el agua?” (...) Probablemente lo más peligroso de la educación universitaria, al menos en mi caso, es que apoya mi tendencia a sobre-intelectualizar cosas, a perderme en argumentos abstractos dentro de mi cabeza, en lugar de simplemente prestar atención a lo que está pasando justo en frente de mí.

Comentarios

D

Hay Foster Wallace, hay meneo.

D

Teniendo en cuenta cómo acabo David Foster Wallace con su vida poco después, este párrafo resulta estremecedor:

No tiene nada de casual que los adultos que se suicidan con armas de fuego casi siempre se pegan un tiro en la cabeza. Y la verdad es que la mayoría de estos suicididados están realmente muertos mucho antes de apretar eñ gatillo. Y sostengo que este es el valor real, sin chorradas, de vuestra educación universitaria: Cómo evitar vivir vuestra confortable existencia de adultos respetables muertos, inconscientes, esclavos de vuestra cabeza y de su configuración por defecto de vivir total, completamente e imperialmente, solos, día tras día.