Hace 2 años | Por --379974-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --379974-- a elperiodico.com

Defensa tiene preparados instructores para enseñar a los ucranianos a usar los carros Leopard. El conjunto de sucesivos envíos de ayuda militar remitida por España -en su mayoría armamento ligero, lanzagranadas y munición de artillería- "no es suficiente" para la Ucrania invadida. De hecho, las 200 toneladas de munición para morteros, obuses y cañones enviadas en el buque carguero del Ejército Ysabel el pasado 28 de abril dio para solo dos horas de combates, según los militares que asesoran a la presidencia ucraniana.

Comentarios

Pasoto

#2 más pronto que tarde creo que Ucrania va a pasar al olvido.
Un país hundido en la mierda, y Rusia volverá a seguir como siempre…
El juguete de USA se está rompiendo el solito.

devilinside

#4 Y si, finalmente, les va bien en la guerra, se irán a tomar por culo cuando les toque pagar el material que tan generosamente utilizan

Pasoto

#6 pagar? Mira que lo dudo. roll

devilinside

#12 De una forma u otra pagarán

t

#2 Acabas de descubrir como son las guerras en realidad.

palocatu

#1 A lo mejor es que todo lo que llega a Ucrania no llega al ejercito y muchos menos al frente.

Pasoto

#5 eso es su problema. No mandamos caramelos…

Enésimo_strike

#1 en esas cifras están hasta los contenedores de madera donde se almacenan.

Pasoto

#7 y aún así me parece un derroche sin límite.
No creo que las cajas lleguen ni a la mitad de ese peso.

Enésimo_strike

#10 un 10% siendo generosos.

En cualquier caso no hay que tomarse literalmente lo que dicen.

OrialCon_Darkness

#1 fueron 2 horas porque tardaron mucho en transportarlo hacia algún colega que lo venda bajo manga

D

#1 No hagas caso de las noticias enviadas por@JeusMaetzu, son propaganda a sueldo. Hoy está desatado, ha enviado 6, ayer 4, y anteayer 5.
Últimamente envia casi exclusivamente propaganda de la OTAN, y antes mucha propaganda a favor de la energía nuclear y en contra de las fuentes alternativas de energía.
Es un claro sospechoso de trabajar a sueldo para ciertos lobbies.

Enésimo_strike

#8 o te preocupes, que en mes y medio plantan otros 50 BTG rusos de reemplazo

D

Ni las demandas ni el tono son muy amistosos... Andan un poco subidos los muchachos.

¿Unos Eurofighter no los quieren? ¿Y el S80?

D

#3 Vamos a luchar hasta el último ucraniano, ellos sólo piden que por lo menos, ya que van a la picadora de carne, tener alguna posibilidad.

Psignac

#9 Habla por ti. Si no quieren ir a la guerra que no vayan, nadie se lo ha pedido desde aquí, y mucho menos tenemos ninguna obligación de hipotecar nuestro futuro para mandarles armas. Tampoco tengo claro que nos convenga alinearnos con ese bando de la guerra. El abuelete Biden ya está diciendo que nos va a mandar sus refugiados sudamericanos para acá (acojonante que siquiera se atrevan a proponerlo), aparte de estar obligándonos a comprarles gas y armas en cantidades industriales,...con "amigos" como USA, quién necesita enemigos.

D

#24 " aparte de estar obligándonos a comprarles gas y armas en cantidades industriales,...con "amigos" como USA, quién necesita enemigos."

Prueba con Rusia, pregunta a los bielorrusos o los armenios.

eldarel

"el diplomático no ha querido nombrar. Sí ha citado a la azulejera Porcelanosa, para contar que ya no tiene negocio en Moscú y que, además, ha donado dinero al Banco Nacional de Ucrania."

¿O pagas al Banco de Ucrania, o te señalan?
No es el mensaje que como país europeo y aspirante a la UE querría enviar.

Ovlak

#20 Ese país tendría que cambiar radicalmente para que me pareciera mínimamente digno de ser candidato. Ya no te digo para ser miembro...

D

A ver os creéis que nuestro ejército tiene arsenal para estar más de 1 semana en guerra a tope.

De tiene para hacer algunas maniobras y dar gracias

D

Ese niño es un malcriao

Brill

¿Es que esas armas eran la versión shareware o qué?