Hace 14 años | Por mezvan a technologyreview.com
Publicado hace 14 años por mezvan a technologyreview.com

General Fusion, una startup en Vancouver, Canadá, afirma que es capaz de construir un prototipo de planta energética de fusión de aquí a una década, y hacerlo por menos de mil millones de dólares. A diferencia del proyecto ITER que se está desarrollando en Francia, de 14 mil millones de dólares, el enfoque de General Fusion no se basa en costosos imanes de superconducción—llamados tokamaks—para contener el plasma a altísima temperatura que es necesario para conseguir y sostener una reacción de fusión. Tampoco se requieren potentes láseres...

Comentarios

D

En vez de eso, General Fusion afirma que es capaz de conseguir una “ganancia neta”—es decir, crear una reacción de fusión que produzca más energía de la que es necesaria para provocar dicha reacción—utilizando un tipo de fuerza bruta mecánica y no muy compleja a nivel tecnológico, así como unas tecnologías de control digital avanzado que los científicos ni siquiera podían imaginarse hace 30 años.

Según tengo entendido, obtener más energía de la empleada implicaría un rendimiento mayor que la unidad, violando así el Segundo Principio de la Termodinámica.

Y ya lo de hacerlo con tecnología mecanica no muy compleja a nivel tecnológico....

Yo creo que aquí alguien se está tirando de la moto.

Pero bueno, ojalá me equivoque, sería una noticia cojonuda.