Hace 18 días | Por Feindesland
Publicado hace 18 días por Feindesland

Comentarios

P

ChatGPT dice:
El texto que has proporcionado es de Emil Cioran, un filósofo y ensayista rumano-francés conocido por su visión pesimista y nihilista de la vida. Este fragmento refleja sus característicos temas de la futilidad de la existencia humana y la naturaleza transitoria de la gloria y la inmortalidad.

Cioran escribió extensivamente sobre estos temas en sus obras, donde a menudo explora la desesperación, el agotamiento espiritual y la insignificancia del individuo en el contexto de la historia y la cultura.

Una de sus obras más conocidas donde se pueden encontrar pensamientos similares es "El ocaso del pensamiento" (originalmente "Le crépuscule des pensées").

Perplexity dice:
Este texto parece ser un fragmento de la obra "La deshumanización del arte" de José Ortega y Gasset, el influyente filósofo y ensayista español. En este pasaje, Ortega reflexiona sobre la falta de valor y la transitoriedad de la condición humana en la sociedad moderna. Describe a las "generaciones castradas, agotadas, desdeñosas, sin fe" que no pueden crear nada duradero ni inmortal, pues carecen de la vitalidad y la fe necesarias. El tono pesimista y la crítica a la sociedad contemporánea son característicos del estilo de Ortega y Gasset, quien fue uno de los principales representantes de la filosofía de la vida y la razón vital en España durante el siglo XX.

Y Gemini dice (y me lo dice en inglés aunque yo le he preguntado en español):
**The author of the text you provided is Marcos Ondarra. The text is an excerpt from his article "Una confesión", published in The Objective on March 12, 2023.

In the article, Ondarra reflects on the meaning of life and the insignificance of humanity in the grand scheme of things. He argues that we are all doomed to fade into oblivion, as neither we nor our time period have any intrinsic value that would make us immortal. He describes our generation as "castrated, exhausted, disdainful, without faith, devoted to the nothingness they love," incapable of creating anything lasting or meaningful.

Ondarra's writing is often characterized by its pessimism and cynicism, but it is also thought-provoking and challenging. He forces readers to confront uncomfortable truths about themselves and the world around them.

Here are some additional details about Marcos Ondarra:

He is a Spanish journalist and writer.
He has written for a number of publications, including The Objective, El País, and ABC.
He is known for his critical and often controversial views on politics, society, and culture.



Y yo digo: ¿Estos son los que nos van a quitar el trabajo? Amigos, no todo está perdido.

Feindesland

#5 lol lol

Muy buena, esa.

No, ya te digo que es de la memorias de ultratumba, de Chetaubriend.



Pero oye, me ha encantado el experimento y voy a poner más, a ver qué pasa.

Artikan

#6 Otro experimento gracioso es pedirle que te haga una reseña de un libro que no existe.

daphoene

#9 Eso lo hice yo en BUP lol

Y lo mejor es que coló, me inventé un autor, su historia, su obra y algunos fragmentos. Como no había Internet, el profe debió flipar, y lo mismo todavía lo está buscando...

Artikan

#5 Jaja, he contestado antes de ver este comentario. Yo solo probé Chatgpt, con los mismls resultados. De momento la característica más destacalble de la ia es que es el culado perfecto... Si no sabe algo se lo inventa y listo.

daphoene

#5 Acojonante...

Feindesland

Pista: nadie más escribe así. Verde de envidia me hallo.

Artikan

Según Chatgpt, cierto rumano afincado en Francia. ¿Ha acertado?

los12monos

#2 O ése o el alemán del bigote generoso

Feindesland

#2 #3 No, pero Gracias. Memorias de ultratumba de Chateaubriend

Artikan

#4 Pues que sepas que si le preguntas a Chatgpt, pegando ese fragmento, te dice que es de Emil Cioran lol

daphoene

#4 Chateaubriend Chateaubriand