Hace 11 años | Por chisqueiro a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a sociedad.elpais.com

La tendencia al crecimiento de las universidades privadas en España en los últimos años se ha roto. Por primera vez, según datos publicados hoy por el Ministerio de Educación, el número de estudiantes de grado (incluidos primer y segundo ciclo) en estos centros descendió un 2% en el curso 2011-2012, hasta situarse en 172.442. Por el contrario, la cifra aumentó un 2,2% en las públicas, hasta llegar a 1.297.211. Especialmente significativo ha sido el incremento del 14,7% en la UNED, que registró 179.781 alumnos.

Comentarios

anxosan

Que no se preocupen, en breve irá el ministro Wert a darles dinero, subir las tasas de la universidad pública hasta que dupliquen el coste de la privada o lo que haga falta.

Shotokax

Análisis claro: algunos de los que tenían dinero para las privadas (y preferían las universidades privadas), ahora solo les da para una pública y algunos de los que tenían dinero para una pública ahora no les da para nada porque, encima de que no tienen trabajo, han subido las tasas una barbaridad.

Lo de la UNED es claro: gente que pierde el trabajo y ve que la única posibilidad de salir del agujero es tener un título.

Todo va a peor y podría ir a peor aún porque son capaces de hacer lo que dice #1 y más.

m

Es que en España no hay tantos niños de papá que necesiten ir a una privada a comprar un título.