Hace 14 años | Por --132341-- a elcorreo.com
Publicado hace 14 años por --132341-- a elcorreo.com

El mestizaje ya no es un concepto objeto de debate o una perspectiva razonable de futuro. Es una realidad: uno de cada cuatro niños que nacen en España es hijo de extranjeros. En provincias como Gerona o Baleares son ya casi cuatro de cada diez. Hace solo una década, hallar en una maternidad un bebé cuyos progenitores no fueran españoles era tropezar con una rareza. Si se mantiene la tendencia, antes de 2020 los hijos de padre o madre de otra nacionalidad serán mayoría en varias provincias españolas.

Comentarios

albandy

Genial, nada mejor para mejorar las deficiencias genéticas de cualquier raza que el mestizaje (no es sarcástico).

oxnox

#2 Estoy contigo, pienso que es enriquecedor para todos, el que mis hijos vayan a un cole multi-étnico hará que sepan desde chicos que el color de la piel no indica nada, si acaso que puedas tener hepatitis ;-).

D

#3 Eso suena muy bonito sobre el papel, pero yo cuando oigo "colegio multiétnico" me imagino a un pobre chaval esquivando en el patio a las bandas de sudamericanos, negros, gitanos, árabes y como no los canis nacionales.

Sonará todo lo racista que queráis, pero si me lo puedo permitir, que mi niño vaya a un colegio de los de toda la vida.

oxnox

#4 Bueno que le peguen por igual negros, moros y poligoneros locales también favorece la integración.
Es broma, no te imagines una selva urbana. En Las Palmas hay una población hindi, palestina, saharaui, coreana y de diferentes lugares de Sudamérica, desde hace generaciones, tan civilizados como los "aborigenes", a eso se ha unido en los últimos años la inmigración de multitud de bálticos, eslavos, negros. Y un enorme número de residentes de la UE (finlandeses, suecos, alemanes, británicos,...) que viven aquí todo o gran parte del año. Y la simpática implantación de niñas adoptadas chinas en familias canarias.
Te aseguro que es una imagen que me agrada. Si además de la tolerancia de fenotipos mezclamos un poco de tolerancia cultural y de costumbres y de tolerancia a las diferencias económicas nos irá mejor a todos. Espero que no lo rechaces por utópico.
Claro que hay conflictos pero no más que si todos los críos son blancos. Mis hijo mayor ha sobrevivido hasta la pubertad y sin secuelas físicas apreciables.

D

#5 Claro, depende de la clase social. Yo estuve en un instituto en Canadá en una clase con veinte nacionalidades distintas y era genial.

Pero también me pasé mi infancia esquivando a los gitanos del barrio que nos traían por la calle de la amargura. Créeme, no querrías que tu hijo fuera a algún instituto de extrarradio por muy multiétnico que este sea, si es el Colegio Alemán, vale.

Todo es una cuestión de dinero.

zapatoazul

Y ahora salen los cabezas rapadas "que queremos que nuestros nietos se vean como nosotros", "España para los españoles", "putos moros"...

hmppp

¿Cual es el proposito de esos informes, a parte de alarmar a los xenófobos?