Hace 9 años | Por t3rr0rz0n3 a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por t3rr0rz0n3 a vilaweb.cat

El supuesto dirigente de la célula yihadista desarticulada miércoles en Cataluña, Antonio Sáez Martínez, (conocido como Alí 'el peluquero'), se reunió en su peluquería con una persona de ideología neonazi, Diego José Frías, y planeó de atentar con una bomba contra una librería judía de Barcelona de nombre 'la Piedra', según consta en el auto del juez de la Audiencia española Santiago Pedraz. En el registro que los Mossos hicieron en el domicilio de Frías encontraron una granada de mano, una pistola y una escopeta [...]

Comentarios

milkarri

Pero no eran independentistas, a ver si nos aclaramos

t3rr0rz0n3

#2 De verdad ves al Ministro Jorge Fernandez Díaz diciendo que la extrema derecha en españa existe? Antes dice que fue "ETA" o en su defecto "independentistas".

Horned

#2 Tiene algo que ver con el aborto.

Fernández Díaz

t3rr0rz0n3

TRADUCCIÓN:


El supuesto dirigente de la célula yihadista desarticulada miércoles en Cataluña, Antonio Sáez Martínez, (conocido como Alí 'el peluquero'), se reunió en su peluquería con una persona de ideología neonazi, Diego José Frías, y planeó de atentar con una bomba contra una librería judía de Barcelona de nombre 'La Piedra', según consta en el auto del juez de la Audiencia española Santiago Pedraz. En el registro que los Mossos hicieron en el domicilio de Frías encontraron una granada de mano, una pistola y una escopeta, entre otros instrumentos bélicos. Las escuchas telefónicas también apuntan que Alí había pensado en secuestrar la directora de una sucursal del Banco Sabadell para financiar la célula.

Diego José Frías, militante del ultra Movimiento Social Republicano, fue cabeza de lista para las elecciones al parlamento en 2006, tal como informa el diario Público, que también recuerda que Frias había militante anteriormente a otra organización de la ultraderecha, España 2000.

El juez, que ha enviado a prisión a siete de los diez detenidos, les imputa delitos de pertenencia y colaboración en organización terrorista y tenencia de armas y artefactos explosivos. A los tres que deja en libertad les obliga a comparecer en los juzgados cada semana y les prohíbe salir del estado.

Contactos para atacar una librería judía

Según el juez, los testigos protegidos señalan Antonio Sáez Martínez, alias Alí 'el peluquero', como el creador de la célula y que sería el autor de un panfleto de captación de supuestos yihadistas. En las conversaciones telefónicas Sáez Martínez habla de los contactos con Frías, un conocido suyo que 'odia a los judíos' y que había contactado 'para que éste le proporcionara explosivos y armas para poder atentar en territorio nacional'.

De las escuchas, vigilancias y seguimientos policiales, además de las declaraciones de los testigos protegidos, se desprende que el grupo hacía reuniones donde se miraban videos de Estado Islámico. Estas reuniones tenían lugar en las casas de Taofiq Mouhouch y Alí 'el peluquero', y según un testigo protegido al menos en una ocasión este último propuso de atentar al estado y explica que estuvo a punto de atentar contra una librería judía en Barcelona junto a un conocido y cliente de la peluquería de ideología neonazi.

El juez considera que Diego José Frías es colaborador del grupo yihadista y le imputa también un delito de tenencia y depósito de armas y explosivos. Según Pedraz, uno de los problemas de la célula es que no tenía acceso a armas y explosivos y Frías era la persona que les podía proporcionar.

Proponía de atentar contra el parlamento

Según el juez, Alí también valoraba la posibilidad de fabricar artefactos explosivos caseros mediante la mezcla y manipulación de diferentes productos químicos de adquisición legal. En sus reuniones, había propuesto como objetivos sinagogas o locales regentados por judíos, las fuerzas y cuerpos de seguridad y el Parlamento de Cataluña.

Alí proponía utilizar una furgoneta donde fueran camuflados con armas largas y granadas de mano. Según el auto, también había experimentado con diversos productos químicos para fabricar explosivos utilizando el 'Libro de la cocina anarquista'. En su casa se encontró libros de la yihad y un manuscrito donde explica su conversión.

Según las escuchas, otro de los conversos, Jacob Orellana, también había hablado con otros miembros de la célula de la muerte por Alá y, según los testigos protegidos, estaba de acuerdo con ir a combatir en Siria, además de apoyar 'cualquier atentado terrorista'.

Fue él, según el juez, quien propuso de atentar contra los 'peces gordos', refiriéndose al asesinato de políticos y ataques a estamentos oficiales como el Parlamento de Cataluña. En su casa se encontraron veintidós cinco sacos vacío de componentes químicos y un saco de azufre que, según los TEDAX, se podían utilizar para crear explosivos.

Pedraz sostiene que Said Touay, uno de los detenidos, además de hacer proseletisme y justificar la actuación de Estado Islámico, 'estaría dispuesto a ir a Siria a combatir junto con su familia' y 'a cometer un acto terrorista en territorio nacional '.

Otros, como Lahcen Zamzami, hacían tareas logísticas y de contacto con personas en el extranjero, y Rida Hazem encargaba de captar jóvenes para la causa.

Fotografías de edificios de la plaza España

Los Mossos también encontraron en el móvil del peluquero diez fotografías de la fachada del Hotel Catalonia Barcelona Plaza, en la plaza de España de Barcelona. También de la fachada del edificio de los Mossos en la plaza de España, dos del edificio del Servicio Catalán de Tráfico, que es al lado, y otra de la fachada del centro comercial Las Arenas.

Visita a la Vuelta a Cataluña

Otro de los detenidos, el converso Gonzalo Cabezas, participaba en las reuniones en las que se habló de atentados y habría acompañado otros miembros de la célula en coche por Barcelona para tomar fotografías de posibles objetivos. También asistió el pasado 29 de marzo en Montjuïc para ver el final de la Vuelta Ciclista de Cataluña.

Tarjetas telefónicas 'seguras'

Según se desprende de los atestados policiales, el grupo extremó sus medidas de seguridad durante las llamadas telefónicas y llegó a utilizar tarjetas 'seguras' que sólo usaban para llamar a determinados números.

GeoX

Otra fuente, en castellano: http://www.publico.es/espana/neonazi-del-msr-presuntos-yihadistas.html

Telita el tipo:

En los registros de su vivienda en Sant Quirze del Vallés se descubrió todo un arsenal, según figura en las diligencias policiales:

-Granada de mano ORAMIL modelo R41 de color verde. Se trata de una Granada de mano de dotación que fue utilizada por el ejército español, hoy día utilizada únicamente para la instrucción, con una capacidad de destrucción en un radio de diez metros con 3.500 bolas de acero. Explosiona al contacto o con un retardo de cinco segundos, siendo lanzada a mano o con un fusil.

-Escopeta GAMO de calibre 0,5mm.

-Culata de escopeta.

-Dos defensas.

-Cargador de arma CETME para veinte cartuchos.

-Escopeta de balines con mira telescópica de la que se necesita licencia.

-Trece cuchillos con hojas de diferentes medidas. Entre ellos se encuentran navajas de supervivencia, automáticas, cuchillos tácticos o multiusos. Entre ellas hay armas blancas prohibidas tales como la navaja automática, dos cuchillos tácticos por tener doble filo o por superar los diez centímetros de hoja. Destaca la policía que uno de los cuchillos tácticos está preparado en su empuñadura con una terminación en punta para romper cristales de vehículos o como arma de defensa, asimismo dos de los cuchillos tácticos son de doble hoja y con sierra.

RocK

#5 más han encontrado a otros y se han ido de rositas...

GeoX

#6 Chiquilladas ya tal.

D

YihaSSkins. Ya era hora!!