Hace 13 años | Por lloseta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por lloseta a lavozdegalicia.es

Si no quieren o no pueden verse, unos minutos antes de que uno de los padres llegue al punto de encuentro familiar (PEF) con su hijo, el otro habrá llegado ya y espera en una sala. El que viene con el pequeño entra con el niño. Un profesional del centro recoge al menor y lo lleva junto a la otra parte. Unos por un lado, otro por otro. ¿Para qué? Tres opciones: intercambiar al pequeño, visitas en el centro o visitas también ahí, pero supervisadas. Cumplen así el régimen estipulado después de la separación.

Comentarios

a

En los casos de divorcio, donde pueda haber utilización de los hijos, se sospeche que tal vez te puedan poner trabas al régimen de visitas, amenacen o hayan puesto denuncias de malos tratos, hay que pedir lo antes posible el recibir y dejar a los hijos en los puntos de encuentro familiar.

Suelen estar saturados, es dificil que se consiga, pero es una forma de autoprotección que evita facilmente males mayores.

D

Se que es impopular decirlo, pero la mayoria de los casos es porque las madres utilizan a los hijos como venganza con sus parejas, pagando los hijos las fustraciones de las relaciones de pareja.

lloseta

#1 Lo que si es claro que por unos o por otras , los que sufren realmente son los menores , independientemente de quien sea el instigador/a.