Hace 13 años | Por Limonete a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Limonete a levante-emv.com

Cuando esos proyectos sean redactados podrán hacerse efectivas las cargas de cada propietario, entre los que hay grandes entidades bancarias, constructoras e inversores, y devolver los 45 millones al Consell, que desde primeros de año presiona a todos los agentes implicados para que ese proceso se acelere.Las que no se verán condicionadas serán las viviendas pendientes de construcción, pues serán torres aisladas de hasta 50 plantas y 120 metros de altura.

Comentarios

L

El Consell quiere hacer caja y recuperar los minolles y minolles que ha costado el circuito urbano de F1. Y siendo un tema de interés general va y se lo asigna como gastos de urbanización a los propietarios del PAI del Grao, que es como decir que los pardillos que compren un pisito en ese desarrollo estarán pagando el circuitillo con su hipoteca, si es que alguien se la concede

Y un comentario para el que sepa de urbanismo. Un circuito urbano de fórmula 1, creo que es un sistema general, esto es, que es para uso y disfrute de toda la ciudad. No sé hasta que punto podrán obligar a que sea pagado exclusivamente por los propietarios de la zona. Visto que son grandes constructores, bancos y empresas me temo que o llegan a muchos acuerdos ventajosos para ellos o el Consell se verá en pleitos por ese dineral.

L

Hay que joderse,

un barrio siempre marginado y conocido por sus putas y su menudeo de droga, sus contenedores apilados en solares, desguaces y vertederos, y sus antiguas industrias químicas que han estado muchos años echando mierda al río y al mar, estrangulado entre vías de tren, el puerto, el viejo cauce del Turia o la cloaca que baja por él y el nuevo cauce del Turia y la V30, y ahora va a ser lo más de lo más.

No sé, me cuesta creer que ahora todo eso se vaya a convertir en lujo y glamour. Es cierto que dónde está ahora la Ciudad de las ciencias y la avenida Francia y todo eso antes era una zona marginal cómo he descrito, y ahora parece una maqueta, pero no deja de estar plagado con carteles de Se Vende, y aún quieren hacer un barrio más exclusivo, con la que está cayendo?