Hace 14 años | Por IuliusCaesar a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a elperiodico.com

que protegerse la cabeza eleva entre un 70% y un 85% la seguridad de esquiadores y snowboarders, al reducir drásticamente el riesgo de daños graves, como destaca un estudio sobre accidentes en las pistas elaborado durante los últimos cinco años por el Hospital de Puigcerdà, el servicio médico de Masella y la Universitat de Girona, uno de los mayores trabajos del mundo sobre la materia tras el análisis de más de 9.000 accidentes.

Comentarios

juvenal

No consigo ver como se puede cuantificar en porcentaje la seguridad. Entiendo que el riesgo si se puede cuantificar: en un mismo incidente, cuantificar el porcentaje que sufren una determinada lesión si usan o no el casco; pero al revés no lo veo.

d

Si los ciclistas llevasen armadura menos muertes habrían.
Si los ocupantes de turismo llevasen casco, lamentariamos menos desgracias.
..
..
..

Es de cajón esta afirmación, pero para bajar por pistas verdes o rojas (al igual que los "novatos" que e meten por negras), es esencial la responsabilidad de los esquiadores, no el uso de protecciones diseñadas para los aventureros que bajan por fuera pistas de las montañas rocosas ( y que a muchos de nosostros nos gustaría emular)