Hace 9 años | Por niñopelao a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por niñopelao a bbc.co.uk

El gobernador firmó una ley por la que permite las ejecuciones con pelotón de fusilamiento si los fármacos necesarios para la inyección letal no están disponibles.

Comentarios

Rorschach_

Me da que salió por aquí la semana pasada #0... roll

D

Pues es más humano (para el reo) que la mierda de la inyección la cual los hace estar varios cuartos de hora dando saltos. Patíbulo de trampilla y pesos en los pies o fusilamiento producen la muerte instantanea. Otra cosa es que a los espectadores les parezca horripilante por lo de la sangre y demás.

No estoy a favor de la pena capital pero si ha de hacerse por cojones hágase bien. Personalmente pienso que un casco explosivo sería lo mejor. La velocidad de la explosión es muy superior a la velocidad del pensamiento así que antes de que te dieses cuenta de qué está pasando ya no habría cerebro para recibir sensaciones.

K

#5 Si claro!, y después quien lo limpia?

D

#8 Eso es fácil ...

D

"Pero la escasez de los fármacos con los que se llevan a cabo las ejecuciones por inyección intravenosa llevó a los legisladores a promover y votar a favor de esta norma que este lunes fue sancionada por el gobernador."
Pues yo si tengo que sacrificar a mi perro y en el veterinario no queda el fármaco no me planteo pegarle un tiro,me espero a que haya.
#5 Si el fármaco es el mismo que se utiliza en veterinaria,primero te sedan con una inyección y luego te paran el corazón con otra,no creo que estén "cuartos de hora dando saltos".
El problema es que sobran balas y falta humanidad.

D

#13 En esos casos o el procedimiento no se realizó correctamente o no se usó el fármaco adecuado.
"El preso estadounidense Dennis McGuire fue ejecutado el pasado jueves en la cárcel Lucasvill, en el estado de Ohio, con una inyección letal que contenía una combinación de dos fármacos nunca antes usada y que le provocó convulsiones y jadeos durante más de diez minutos antes de morir."
Unos casos aislados no justifican que sea más humano que te maten a tiros.

D

#5 También podrían hacer un concurso de la televisión, como aquella película de Schwarzenegger. Que los reos vayan por una especie de circuito mortal peleándose con salvajes gladiadores asesinos y si ganan, obtienen la libertad y un viaje a las Bahamas. Si no, pues nada, ya el gladiador asesino se lo carga con una motosierra, un lanzallamas, etc...

Eso estaría guapo, permitiría una segunda oportunidad y liberaría a la sociedad de la carga moral de cargarse al reo a la vez que reportaría ingresos... bueno iba a decir al Estado, pero tratándose de USA, dejémoslo en que reportaría ingresos a "alguien".

D

#5 Eso o el disparo en la cabeza, pero como bien dices, es más desagradable para el "espectador".

detawah

Puede ser una buena forma de acabar con la pena de muerte. Esto es primitivo. Y la gente lo va a ver

Trigonometrico

Es que si tras 20 años en la cárcel se demuestra que es inocente, luego sale muy caro indemnizarle, así que mejor muerto. Hijos de Utah...

P

Estos son fusilamientos democráticos, no como los de China.

D

Parece que 10 anos sin fusilar a nadie en Utah ya era demasiado tiempo...
"Tras la suspensión de la pena de muerte por parte del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 1972, el primer reo ejecutado -Gary Gilmore- lo fue por fusilamiento, el 17 de enero de 1977. La ejecución por fusilamiento está vigente en los estados de Idaho y Oklahoma. Desde 2004 está prohibida en el estado de Utah.

El reo tiene la posibilidad de elegir entre la inyección letal o el pelotón de fusilamiento, como segunda opción. En el estado de Utah se debía a la tradición de los mormones, que opinan que el condenado debe sangrar para expiar su culpa. Aunque prohibida por ley desde 2004, al no ser una ley retroactiva, cuatro condenados a muerte con anterioridad a su prohibición aún pueden elegir este modo de ejecución.

La costumbre es que los miembros del pelotón se elijan entre los voluntarios que se presenten, con preferencia aquellos voluntarios que procedan del condado en el cual se cometió el delito. La ejecución tiene lugar en una cámara en semioscuridad especialmente habilitada en la prisión. En un extremo de la misma, se sitúa una silla a la cual se inmoviliza al reo mediante correas y encapuchado. La silla dispone de una estructura en su parte posterior y laterales para impedir el rebote de las balas, y está dotada de un sistema para recoger la sangre y fluidos corporales del condenado. El pelotón se sitúa detrás de una barrera a 6 metros de distancia, apuntando a un triángulo fosforescente situado en el pecho del condenado con rifles de cerrojo del calibre 7.62 (308 Winchester) con un cartucho cada uno. Si bien la tradición exige que uno de los rifles esté cargado con salvas, en el caso de la ejecución de Gary Gilmore su hermano Mikal contó cinco orificios de bala en su pecho tras los disparos. Sobre el proceso y la ejecución de Gary Gilmore se rodó una película: "La canción del verdugo"
http://es.wikipedia.org/wiki/Fusilamiento

D

Que asco de país...

puntazo

y que el ser humano no salga adelante

C

Con lo amantes que son de las armas, la fila para pertenecer al pelotón de fusilamiento será mucho más larga que las vistas para comprarse el nuevo modelo de iPhone

D

#4 Bueno si es pena de muerte que mas da, incluso creo que hasta es mas humana esta, por lo ultimo que se esta viendo. El problema es que pena de muerte en el siglo XXI, no es muy concebible. Pero bueno es lo que hay. En eso Europa le llevamos mucha ventaja a America