Hace 11 años | Por Ratoncolorao a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a politica.elpais.com

Localidades con topónimos que homenajean a la dictadura se resisten a cambiar de nombre. El 9 de mayo de 1954, el Generalísimo y su esposa se levantaron para continuar su gira por Salamanca y Badajoz. Un viaje rutinario: inaugurar colonias, visitar religiosas en batalla contra las “taras morales y físicas” del campesinado y, por supuesto, bautizar pantanos. La esperaba, a siete kilómetros de allí, “la masa campesina, agrupada en la flamante plaza del flamante poblado de Águeda del Caudillo”

Comentarios

D

#4 No estoy llamando estúpido al mensaje...

jacm

#5 se deduce de la ridiculización que haces de él en tu primer párrafo. Y emulo tu estilo ridiculizando de la misma forma la higiene respecto rezar para curar la peste.

Te podía citar a Newton (anda que relacionar una manzana con la luna) o a mil científicos. Es más para ir en tu línea solo se me ocurre citar a curas y borregos.

Efectivamente si queremos que desaparezca el paro y una racionalidad en la financiación lo más normal es que como fruto de esa decisión se cambie el nombre de las calles. ¿Por qué? Porque no se puede ser racional para solucionar esos problemas que citas siendo tan irracional en la vida. Por eso si te opera un médico normalmente no hace una danza en el quirófano invocando al dios del estómago.

D

#6 Mi racionalidad es la misma (más o menos) que la tuya. La diferencia es que yo sé lo que es un axioma.

jacm

#7 Entiendo que tu comentario es un axioma, puesto que no hay argumento.

Y eso supone que ... te dejo que lo pienses

D

#8 No te preocupes. Te dejo con Ratoncolorao para que os chupéis las pollas tranquilamente. Yo es que ya estoy relamido y no me hace falta.

jacm

#9 ah, vaya, ya veo el argumento, muy bueno, entendido. Admiramos tu sapiencia.

Seguro que encuentra otros hilos ... más adecuados. Mira en deporte.

jacm

Pienso que si tuvieramos que crear un programa para resolver los problemas de España, para 'hacerla competitiva' como muchos dicen, deberíamos empezar por esto. Por el primer paso para conseguir que venza la razón.

España no necesita bajar los salarios, necesita racionalidad.

La racionalidad requiere que volvamos a la legalidad tras el golpe fascista de Franco, que apostemos por la ciencia y abandonemos la sinrazón (sea religiosa o fascista, que es la misma)

D

#1 Exacto. Si cambiamos los nombres la prima de riesgo baja, el paro desaparece... el mundo necesita tu racionalidad.

Desde meneame conseguiremos arreglar el mundo.

D

#1 la racionalidad requiere que un gobernante militar de la talla del Caudillo Franco tome las riendas de la Patria, para que el mundo vuelva a oir hablar del "Milagro Español" ,resurgiendo como Ave Fenix de sus cenizas.
Por España,Siempre
Vencimos y venceremos.