Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a ccaa.elpais.com

Shock. Impacto tremendo. Incredulidad. Con estas palabras expresan Antonio Pérez, pediatra y especialista en malformaciones genéticas del hospital La Fe de Valencia; Alfredo Perales, jefe del servicio de Obstetricia del centro valenciano de referencia; y Javier García Planells, presidente de la Sociedad Española de Diagnóstico Prenatal su reacción ante el anuncio del Gobierno de su intención de eliminar las malformaciones como supuesto válido por sí mismo para interrumpir el embarazo. Hablan desde su dilatada experiencia profesional.

Comentarios

Esteban_Rosador

La ley del aborto contra de los médicos, la LOMCE contra los profesores, la reforma laboral contra los trabajadores.

Sólo están contentos la iglesia y la patronal.

D

#1 Gurtel contra los políticos...

R

#1 Esta gente está contra tantas cosas que cualquier día los llamarán anti-sistema!

D

#1 Bueno, yo diría que la primera víctima de la ley del aborto son las mujeres.

auroraboreal

Pérez y Perales inciden en que es importante destacar que la mayoría de los casos de embarazos con anomalía fetal que acaban en abortos, esos embarazos eran muy deseados, habiendo recurrido incluso a la fecundación in vitro.

...y, a pesar de todo, esas mujeres, para abortar, deberán llevar dos informes de psiquiatras donde diga que, al menos temporalmente, "están locas" (bueno, claro, habrá que usar eufemismos y decir que "el embarazo afecta gravemente a su salud mental" )

Eso es "utilizar bien los recursos médicos disponibles" .
Gallardón, te has lucido