Hace 2 años | Por Yorga77 a publico.es
Publicado hace 2 años por Yorga77 a publico.es

"Pensar en la posibilidad de la vacunación obligatoria en la UE es un debate necesario, entendible y apropiado". Estas palabras de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, abren una caja de Pandora latente durante mucho tiempo. Bruselas no tiene competencias para dictaminar una medida de este tipo. Las políticas sanitarias corresponden en su totalidad a los Gobiernos nacionales. Y muchos no han dudado en implementar esta medida para frenar la "pandemia de los no vacunados".

Comentarios

Verdaderofalso

Lo siguiente: vacunación obligatoria de todas la enfermedades… ya está bien de brotes de sarampión u otras enfermedades de las que tenemos vacunas

Gnomo

#1 Pues mira, no sé cómo será en España, pero en Alemania, si un niño no está vacunado de sarampión no puede ir a la escuela.

Verdaderofalso

#2 me parece perfecto, es hora de abrir el melón y ponerse serios

D

#2 la educación es obligatoria en Alemania?

D

#5 #2 La vacuna del covid no está altamente probada (por mucho que me pongáis negativos, es la realidad).
De hecho, lleva un año de pruebas, sin ir mas lejos.
La vacuna del sarampeon SI está altamente probada.

MikeR

#17 Un ensayo en fase 3 suele tener unos pocos miles de participantes. La de pzifer, por ejemplo, tuvo 44.000.
Probadas están un rato.

No confundas seguir en seguimiento y recopilando datos con seguir en pruebas.

Verdaderofalso

#4 el límite está en tratamientos médicos preventivos altamente probados para evitar brotes de enfermedades infecciosas que saturan nuestros hospitales y que pueden dejar secuelas o la muerte.

Te pones el cinturón en el coche? O también crees que es una obligación innecesaria?

zenko

#5 ese es tu límite pero habrá quien diga que lo del ejercicio está muy probado o acostarte pronto o no tomar azúcar...

D

#5 Que te obliguen a ponerte cinturón en el coche, visto desde el prisma de la seguridad social, es un agravio comparativo. ¿Por qué tienen más derecho un fumador o un alcohólico a matarse fumando durante años, costándo al estado cientos de miles de euros que un conductor a matarse en un instante costando nada porque paga el seguro?

D

#5 te pones el cinturón para mover el coche de una plaza a otra en el parquin? Porque también es obligatorio. Lo de necesario o no es relativo. Si para que la gente lo complace tienes q multar es q no tienen muchos argumentos

Yorga77

#4 Yo creo que con parar antes de que empecemos ha saludar con "propicios días " " Y cantar soy una salchicha oscar mayer" ya vale.

Gnomo

#4 A mi parecer es un tema muy complicado. Yo he llegado a leer que los no vacunados deberían ser los últimos en ser atendidos en caso de saturación de las UCIS.
Pero lo que tú dices. Y la gente que fuma 2 cajetillas de tabaco al día, o los alcoholicos y drogadictos, las personas que tiene obesidad?
No sé, yo estoy muy a favor de la vacuna, pero obligar a la gente no creo que sea lo correcto siempre y cuando tomen las medidas de seguridad necesarias.

D

#7 hay gente que se va al final de la lista de candidatos a transplante por sus hábitos no saludables, porqué eso sí lo asumimos y que no tengan prioridad en la UCI no?

Gnomo

#9 No tenía ni idea. Pero me parece lo correcto

D

#10
https://www.archbronconeumol.org/es-normativa-seleccion-pacientes-candidatos-trasplante-articulo-S0300289611001116

Contraindicaciones absolutas al trasplante de pulmón
Las siguientes condiciones se consideran contraindicaciones absolutas, dado que hacen muy improbable que el paciente aumente su expectativa de vida con el TP.

[...]

7.
Pacientes con demostrado y reiterado mal cumplimiento terapéutico que haga predecir la persistencia en esta conducta tras el TP.

[...]

9.
Adicción a tóxicos (alcohol, tabaco u otros). Los pacientes pueden ser aceptados siempre que hayan pasado un período de abstinencia suficiente que reduzca las posibilidades de recaer.


lo venden como que si eres fumador y te han dicho mil veces que dejes de fumar porque tienes el pulmón podrido, ponerte un pulmón de donante no va a hacer que dejes de fumar y servirles de poco. Lo mismo puedes argumentar de quién no se vacuna...

No es un"castigo" pero...

D

#4 y que prohíban el puto tabaco que genera más muertes que el covid, empobrece a la gente y ensucia las calles.

Trigonometrico

#12 Me parece bien pero, eso es algo que hay que hacer poco a poco, tal como se ha estado haciendo hasta ahora. Primero se prohíbe fumar en las salas de espera de los hospitales, luego en los bares y demás lugares públicos, y luego en la calle, y luego se acaba prohibiendo su venta o se le pone un precio estratosférico. Y es así como se llevan las cosas a cabo.

Trigonometrico

#1 La política actual ha aplacado esos brotes de sarampión perfectamente. Lo de poner vacunas obligatorias es una fuente de problemas mayor que los que soluciona.

Las grandes farmacéuticas son las principales interesadas en poner vacunas obligatorias, y pronto vacunarán obligatoriamente a todo el mundo contra la gripe, el catarro y alguna enfermedad que ni existe.

Además ¿Cuanto dinero tienes en acciones de alguna farmacéutica?

MikeR

#22 Se explica por la relajación de medidas gran parte (cuales de las que teníamos en 2020 se mantienen?). Desde hace meses en mi comunidad la incidencia entre los menores de 12 (que no tenían vacuna aprobada) estaba muy por encima de la del resto de franjas, y se ha ido viendo una relación entre tasa de vacunacion por franjas y su incidencia

A

Abascal el primero

D

La vacunación obligatoria con una vacuna que no protege de su transmisión es una aberración que va contra el ser humano, porque permite la transmisión y mutación del virus sin frenarlo, lo que impide el fin de la pandemia. ¿U os pensáis que el virus solo muta en los no vacunados?

Mirad Gibraltar 99% vacunados y ya llevan varias olas

MikeR

#19 y otra vez... La vacuna no corta la transmisión al 100%, pero si en una proporción significativa. En un vacunado, el virus se está replicando menos días, lo que implica menos copias y menor probabilidad de mutación.

D

#20 Pues que alguien me explique porqué esta ola esta teniendo la misma curva que otras con mas vacunados.

Por lo que tu dices, la curva debería ser mas baja, pero si miramos https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/ la curva es igual de pronunciada que las de 2020.

Cuando se acabe esta ola, veremos como ha sido la curva.