Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a europapress.es

Varias aerolíneas europeas han prohibido este viernes a algunos de sus pasajeros coger el vuelo que tenían programado tras recibir una carta del Gobierno de Israel en la que se indica que la entrada a Israel de los activistas integrantes de la 'flytilla' --que quieren llegar a Cisjordania en el marco de la campaña 'Bienvenidos a Palestina'-- está prohibida.

Comentarios

iramosjan

La verdad, no sé por qué se cita a las aerolíneas en la noticia, es el gobierno de Israel quien les ha prohibido algo ¿Hubieran preferido que Lufthansa - la única que cita el texto - les hubiera cobrado sabiendo que en destino no les iban a dejar bajar del avión?

Aparte, la mayoría de las compañías aéreas son negocios privados. Volar en ellas no es un derecho... al contrario, son ellas las que tienen perfecto derecho a no dejar volar en sus aviones - que son suyos - a quien quieran, por el motivo que sea; y en el mundo real se dan casos penosos, como borrachos que no se tienen en pie, gente tan sucia que huele mal, va casi en taparrabos, y/o lleva una radio a todo volumen... o como en este caso, pasajeros que como no les van a dejar desembarcar van a ocupar un asiento en el vuelo de vuelta, obligando a dejar en tierra a otros que no tienen la culpa de nada.

El_Tio_Istvan

#2 Te equivocas en más de una cosa. Es mucho más dificil de lo que crees que una compañía niegue sus sevicios a una persona. De hecho, las famosas "listas negras" no son más que un hoax. No existen. Te lo aseguro de primera mano, no de oídas.

Por otra parte eso que dices de que una compañía cobra un billete y después esa persona es devuelta a su origen pasa TODOS los días. Se llaman "no admitidos" y, como te digo, es común y absolutamente normal.

Lo truculento de la noticia es la connivencia de la compañía con el régimen Israelí.

D

El gato es mio y me lo follo cuando quiero.