Publicado hace 12 años por participante1980 a noticiasdenavarra.com

Provistos de cacerolas, silbatos, megáfonos y tambores unas 500 personas, de todas las edades, se manifestaron ayer por las calles de Garínoain para protestar por el resultado electoral del pasado 20 de noviembre que otorgó la alcaldía a Gonzalo Vicuña, candidato por Derecha Navarra y Española (única lista presentada), con un 5,6% de los votos frente a un 94,4% de sufragios en blanco.

Comentarios

D

Los vecinos de Garínoain han hecho el primo de unas formas increíbles. Les han hurtado su pueblo, y con él, su presupuesto en sus narices y encima de forma legal, ya que de haber presentado una canditatura, que no hicieron por putos vagos/pasotas, esto no habría pasado.
Ahora bien, queda retratada la catadura moral de la extrema derecha navarra (o aquella tan extrema que tiene huevos suficientes a salirse de UPPN), buscando pueblos minúsculos en donde poder hacer estas prácticas. Nadie de la canditatura vive en el pueblo, de hecho muchos viven en .... Madrid!

D

¿No pueden anularse unas elecciones si el único partido presentado sólo obtiene el 5% de los votos?

D

#2 de hecho, gracias a que ha obtenido el 5% se quedan con el Ayuntamiento. Si hubiesen tenido un 4'99% hubiese pasado a la gestora que es lo que buscaban los vecinos con esa campaña del voto en blanco. Esto servirá para que en las siguientes se preocupen de quién gobierna su pueblo