Hace 13 años | Por --101464-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --101464-- a lavozdegalicia.es

El Concello cangués aspira a obtener este año las mismas banderas azules que el pasado. Pidió Areamilla, Liméns, Nerga, Melide, Menduíña y Areabrava. La asociación de vecinos de Vilanova, sin embargo, insta al gobierno local a no solicitar esta última. Dice que la creciente afluencia de bañistas que caminan por las dunas está provocando su destrucción «sen que o Concello, Costas ou calquera...

Comentarios

B

Claro. La quieren para ellos solos.

ColaKO

#2 No, parece eso, pero en realidad todos sabemos que lo que les pasa a los vecinos es lo que dice #1 ¡qué pronto les sale la conciencia ecológica cuando es algo casi privado!

Para ejemplo, en el barrio de La Chana en Granada, estaban haciendo una rotonda y un vial nuevo, que solucionaba mucho la salida del barrio, encerrado casi por las vías del tren. Pues bien, resulta, que, los vecinos de adosados de lujo por donde va el vial han tenido la calle cerrada con recursos 3 años porque según ellos allí iba un parque. No señor, lo que pasa es que no quieren tráfico por delante de su puerta.

paleociencia

Es que una bandera azul significa que es "amigable" para los bañistas, no para el medio ambiente. Ya hay suficientes playas para bañistas, conservemos las más naturales como siempre fueron. Mi apoyo a los vecinos de Vilanova.

Vichejo

#2 Pues es un disparate muy gordo que los paseos de los bañistas se carguen las dunas, o no está bien planificado (en todos los espacios naturales donde me he bañado hay un camino para ir a la playa y a derecha e izquierda dunas o la gente es muy salvaje y se pone a jugar al boley-playa y futbol-playa en las dunas y aun así en la época de no baño (septiembre-junio) hay tiempo más que suficiente para regenerar las dunas ya que en 48 horas da tiempo para formarse y desaparecer una duna (dependiendo de los vientos)