Hace 14 años | Por Matroski a elpais.com
Publicado hace 14 años por Matroski a elpais.com

Cuesta creerlo, pero en 48 horas se ha vendido esta vivienda de tres dormitorios y 148 metros construidos en la urbanización Los Juncos 2, con piscina y pádel, en la localidad madrileña de Las Rozas. El precio ha sido clave para conseguir una venta en tiempo récord: la vivienda costaba 518.000 más IVA y se ha vendido por 399.000 más IVA, un 23% menos. "El comprador llevaba dos años buscando, acudió a una feria inmobiliaria solicitando información de viviendas en Sanchinarro, pero al ver la oferta que le hicimos...

Comentarios

alecto

Pues a mi 400 mil euros, más unos 40 mil de gastos (IVA, impuestos varios, etc) por una vivienda de 140 m2 me parece un desparrame. No es que sea caro, es objetivamente un despilfarro. Por mucha pista de padel que tenga la urbanización. Lo que pedían antes era peor, pero eso no significa que sea sensato pagar semejante cantidad (70 millones de ptas!!)

El resto del artículo sí aporta algo, esa manía de vender por encima de lo que valen las csoas (el caso de 20 millones de euros vs 4 de tasación lo dice todo) pero precisamente el ejemplo de apertura de la nota...

D

#3 "Manía de vender por encima de lo que valen las cosas"

Como se nota que nunca has tenido que vender nada, tú intentarás sacar lo máximo cuando vendas algo, la parte contraria intentará pagar lo mínimo. Y cualquier otra cosa sería comunismo.

D

#4 Si, sacar el maximo beneficio con el minimo gasto es el actual capitalismo, el que ha hundido el pais.

D

#5 No, el capitalismo que nos ha llevado desde la revolución industrial a las mayores cotas de bienestar de la raza humana.

alecto

#4 Intentar sacar lo máximo es normal. Lo que no es normal es no sacar nada por errar brutalmente en el análisis de la demanda. Que de eso también habla el capitalismo: las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Por eso tienes algo que vale objetivamente 2-3, los compradores están dispuestos a comprar por 4-5 y tú quieres vender por 20, sacar lo máximo es vender por 5. La ruina es no vender por poner un precio desorbitadamente elevado respecto a la demanda.

D

#7 Según el capitalismo, las cosas también valen lo que la gente está dispuesto a pedir por ellas, hay dos partes. El comprador no pone el precio, lo pone el vendedor y el comprador decide si le interesa o no.

Yo hace algunos años puse en venta una moto a un precio más que razonable. Pues me llamaba cada flipao haciendo ofertas de chiste, yo directamente les invitaba a seguir buscando.

Al final vendí mi moto al precio que quería y el comprador aún la lleva hoy día, hizo un buen negocio conmigo.

D

Y si la hubiera puesto a 1000 € le hubiera costado menos todavía... ¿tan mal estamos que es noticia vender un piso?

Matroski

#1 es un artículo, nadie ha dicho que sea una noticia...